26
Vie, Abr

Condenan a diez integrantes de 'Los temerarios del crimen III – La tercera ola del crimen'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un proceso de terminación anticipada, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, logró que se condene a diez presuntos integrantes de ‘Los Temerarios del Crimen III - La Tercera Ola del Crimen’, entre ellos un regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a otras nueve personas, que conformarían la organización criminal que lideraría el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Se trata del concejal Marino Cruzado Olivera, quien fue condenado a tres con cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, tras ser hallado culpable del delito de cohecho activo genérico.

Igual pena, por el mismo delito, se impuso a los empresarios de la construcción, funcionarios y transportistas, Carlos Alfonso Yafac Vallejos, Walter Alfonso Ríos Flores, Walter Ríos Villacorta, Luis Paul Cabanillas Flores, Edilberto Chaupe Gutiérrez y Manuela Giovani Tenorio Zavala.

En tanto, Amilcar Solís Rodríguez Briceño, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida. Y Cosme Vásquez León recibió una condena de tres años con cuatro meses suspendida en su ejecución, por el delito de colusión simple. Asimismo, a Jimmy Imaña Tamay se le impuso la pena de dos años con cuatro meses, por el delito de cohecho activo genérico.

los temerarios del crimenCondenan a diez integrantes de “Los temerarios del crimen III – La tercera ola del crimen”.

Cabe precisar que los implicados aceptaron su responsabilidad en los hechos atribuidos por el Ministerio Público, acogiéndose a la figura procesal de terminación anticipada, por lo que recibieron beneficios en la imposición de sus condenas.

Como se recordará, todos ellos fueron detenidos la semana pasada en un operativo realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el marco de la investigación a la organización delictiva ‘Los Temerarios del Crimen’.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1