Gobierno oficializa transferencia de recursos para sectores de salud y educación

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más recursos para continuar con el proceso de reconstrucción que se realiza en varias regiones del país. El Ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy el Decreto Supremo 187-2019-EF que autoriza el crédito Suplementario a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión los cuales preferentemente se canalizarán hacia los sectores salud y educación. 

Según el Decreto Supremo publicado en la fecha en el Diario Oficial El Peruano, el crédito suplementario es por 195 millones 198,264 soles y beneficiará a trece gobiernos regionales y sesenta y ocho municipalidades. Dicho monto permitirá culminar la ejecución de 111 proyectos de inversión en los sectores salud y educación.

Dichos proyectos de inversión cuentan con una ejecución mayor o igual al 30% respecto al monto total de inversión y cumplen con ser proyectos que en el 2018 recibieron recursos para el financiamiento parcial de su ejecución”, indica la norma.

Cabe recordar que en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió dicho decreto supremo.

Cuando iniciamos el gobierno, establecimos los lineamientos en una hoja de ruta en la que señalamos que queremos mantener un crecimiento económico que se traduzca en desarrollo social. Por ello, estamos transfiriendo recursos para financiar 111 proyectos de inversión en salud y educación”, señaló el Jefe de Estado.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el Mandatario explicó que los recursos están orientados al mejoramiento de los servicios de salud de diversos establecimientos, a la construcción y ejecución de hospitales, así como a la instalación de servicios educativos, equipamiento y mobiliario para instituciones educativas.

Beneficiados

Entre los proyectos figuran los establecimientos de salud de Pucallpa, Picota, Tocache, Tingo María, Cotahuasi, Camaná, que forman parte de 48 nosocomios que se entregarán al servicio de la población en el presente año.

El Jefe del Estado sostuvo que la entrega de estos recursos es una muestra del esfuerzo que puede hacer el Estado para destinarlos a proyectos en favor de la población, por lo que pidió a las autoridades regionales a utilizarlos con honestidad y eficiencia.

Obras educacionGobierno oficializa transferencia de recursos para sectores de salud y educación

En su intervención, el presidente Vizcarra aseguró que el Gobierno tiene como objetivo mejorar la salud de todos los peruanos de manera oportuna e integral. Por ello, se propiciará que los medicamentos genéricos estén a disposición de la población en todas las farmacias.

“Hoy hemos presentado al Congreso el proyecto de ley que permitirá que haya un stock de medicamentos genéricos para cubrir la necesidad de la población. Exhortamos al presidente del Congreso le dé prioridad al debate y la aprobación, para la pronta promulgación de esta norma en pro de la salud y la economía de todos los peruanos”, apuntó.

Refirió también que es fundamental tener una mirada integral de la salud y, para ello, se está promoviendo una alimentación saludable con la entrada en vigor de los octógonos de advertencia, a fin de que los peruanos puedan adquirir productos alimenticios conociendo qué tan saludables son y qué contienen.

En la ceremonia de firma del decreto supremo también estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; y de Salud, Zulema Tomás; así como los gobernadores regionales y prefectos de diversas regiones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda