26
Vie, Abr

Intervienen Caja Municipal de Pisco por cuantiosa pérdida de dinero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

caja piscoLima. Pretendía ser adquirida por Cmac de Sullana. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que, dando cumplimiento a su mandato constitucional de proteger el interés de los ahorristas y la solvencia de las empresas del sistema financiero, intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Pisco (CMAC PISCO).

Explicó que la intervención es debido al incumplimiento de los compromisos asumidos en el Plan de Recuperación Financiera que tenía como propósito de superar la delicada situación financiera por la que atravesaba.

Dicha medida se enmarca en los dispuesto por el numeral 2 del artículo 104° de la Ley 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros -, el mismo que señala como causal de intervención una empresa del sistema financiero la suspensión del pago de sus obligaciones. Cabe indicar que esta medida se realiza después de múltiples requerimientos formulados a los responsables de la conducción de dicha entidad y ofrecimientos incumplidos por parte de sus autoridades.

Conforme con lo establecido en la legislación nacional, los depósitos existentes en dicha Caja cuentan con la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (SBS) hasta la suma de 92,738.00 nuevos soles entidad que en breve informará sobre la fecha y forma en que se devolverán los depósitos a los ahorristas.

Ambos locales de la caja son resguardados por la policía y trascendió que la intervención se ha producido debido a la detección de una pérdida de 4 millones 8 mil soles, en febrero del presente año.

Por su parte, la entidad ha colocado un comunicado donde piden calma a la población y a los ahorristas porque sus depósitos estarían garantizados por el Fondo de Seguros y Depósitos.

La Cmac de Pisco pretendía ser adquirida por la Cmac de Sullana, sin embargo, la operación abortò cuando un miembro de la Junta de Accionistas de Pisco se opuso y se formulò denuncia contra varios funcionarios de la entidad sullanera. (RPP-Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1