26
Vie, Abr

Pronied brinda asistencia en regiones para mantenimiento de colegios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) brindarán asistencia técnica al personal de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las diferentes regiones del país para monitorear los trabajos de mantenimiento de colegios, se informó.

Estas labores forman parte del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de la infraestructura y adquisición de útiles escolares.

Según informó el Pronied, los profesionales viajarán a las diferentes regiones del país con el objetivo de orientar a los responsables de mantenimiento sobre las acciones que deben ejecutar en las infraestructuras de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten diariamente a sus clases.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del Pronied, las visitas se iniciaron el lunes 18 en las UGEL Paruro y Cusco, ubicados en la región Cusco; Huamanga y La Mar, región Ayacucho; Huancavelica, región del mismo nombre; Puno, en Puno; y Luya, en Amazonas.

Asimismo, en la víspera se realizó la visita a las UGEL Paucartambo y Urubamba, región Cusco; Acobamba, en Huancavelica; Azángaro, en Puno; y Chachapoyas, Amazonas. Para el jueves se ha programado la visita a las UGEL Arequipa Norte, provincia de Arequipa; y Huancayo, región, Junín.

De la misma forma se visitarán las UGEL Arequipa Sur (Arequipa), Concepción (Junín), el viernes 21 de abril; Chanchamayo (Junín), Huaral (Lima Provincias), el 22 de abril; Huánuco (Huánuco), Maynas (Loreto), Nauta (Loreto), La Esperanza (La Libertad), Asunción (Áncash), Cañete (Lima Provincias) y Tahuamanu (Madre de Dios), el 25 de abril.

Por su parte, el 26 de abril se realizará la visita en las UGEL Camaná (Arequipa), Trujillo Noroeste (La Libertad), Huaraz (Áncash), Yauyos (Lima Provincias) y Tambopata (Madre de Dios); el 27 de abril en Leoncio Prado (Huánuco), Caraveli (Arequipa); el 28 de abril en Morropón (Piura) y el 29 de abril en Chulucanas (Piura). La asistencia técnica también se efectuará en Apurímac, Cajamarca y San Martín, con fechas aún por definir, anunció el Pronied.

Por último, el programa del Ministerio de Educación, resaltó que la programación de las visitas se realizó de acuerdo a un estudio previo, priorizando las regiones que han presentado mayores inconvenientes al momento de elaborar las fichas técnicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1