26
Vie, Abr

Ministerio de Vivienda transfiere más de S/. 9 millones para mantener redes de agua en el norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/. 9 millones a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de las regiones de Piura, Amazonas y Cajamarca con el objetivo de hacer frente a la ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, afirmó que estos recursos servirán para que las empresas de agua potable y alcantarillado de esas zonas del país puedan realizar sus labores de operación y mantenimiento, así como adquirir y reponer equipos, los cuales podrían verse afectados con la ocurrencia del fenómeno natural.

De esta manera, a la EPS Grau S.A., empresa que abastece de estos servicios a la población de Piura, se entregarán S/. 5'032,585 con el fin que sus operaciones no se vean afectadas con la presencia de torrenciales lluvias en la zona.

Para la región Amazonas recibirá S/. 3'297,607. Así, la EPS Utcubamba recibirá S/. 1'148,947, mientras que las EPS Bagua y Amazonas, las cantidades de S/. 1'199,063 y S/. 949,597, respectivamente.

Por último, a la EPS Cajamarca se destinarán S/. 206,392 y a EPS Jaen, S/. 721,742.

El ministro Dumler recalcó que estos esfuerzos financieros, son parte de las labores de prevención del Fenómeno de El Niño que realiza el sector.

Estas transferencias se llevan a cabo a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del ministerio, concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1