20
Sáb, Abr

Fiscales supremos investigados en caso 'Cuellos blancos' separan a su investigador Pablo Sánchez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble pero cierto y ocurre en el Perú. El Ministerio Público integrado por 5 fiscales supremos, se encuentra integrado por 3 personajes que estarían vinculados con la organización criminal "Los cuellos blancos del Puerto" y que hoy decidieron separar de su responsabilidades al fiscal Pablo Sánchez. En efecto, quienes decidieron esta medida son Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez. 

En efecto, según se conoce, el fiscal Pablo Sánchez decidió incluir como integrantes de la indicada organización criminal a los supremos de los cuales se conoce, haber estado comprometidos con las acciones presuntamente ilegales del magistrado supremo César Hinostroza. Al conocer sobre la investigación preliminar, los fiscales supremos decidieron la cuestionada medida de alejar a Sánchez. 

Como se recuerda Chávarry en calidad de Fiscal de la Nación, hizo todo para evitar que se realice investigaciones del caso Lava Jato; después de mucha oposición, se logró que presente su denuncia al cargo. En el caso de Tomás Gálvez, incluso tiene medida de impedimento del país y Víctor Rodríguez fue el que pretendió quitar los videos que estaban en poder del IDL Reporteros. 

Pablo Sanchez es retirado de investigación de caso 'Cuellos blancos del puerto'Pablo Sanchez es retirado de investigación de caso 'Cuellos blancos del puerto'

Según la información del Ministerio Público, los Cuellos Blancos del Puerto querían controlar dicha Entidad del Estado porque desde inicios de 2018 sabían que a alguno de sus integrantes se le había interceptado sus comunicaciones. Sánchez en su disposición de setiembre describe que “el plan de la organización criminal habría tenido por finalidad no solamente controlar las investigaciones que se habían iniciado en contra de sus miembros, sino también la injerencia en el Sistema de Administración de Justicia...”

Para este viernes 18 de octubre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó una audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez para este viernes 18 de octubre. En consecuencia de la inesperada decisión de los supremos, será Zoraida Ávalos la que se encargue del proceso de investigación que se viene realizando. 

Los 3 fiscales supremos, pese a su condición de investigados, no pueden ser cambiados por la inexistencia de la Junta Nacional de Justicia, el cual reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, entidad que fue desactivada tras conocerse justamente este caso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1