ERP. Aunque el cierre de la vía ha sido de gran perjuicio para decenas de negocios ubicados en la prolongación de la José de Lama; la pavimentación con asfalto hidráulico o de concreto desde el óvalo Turicarami hasta el centro poblado de Jíbito en el distrito de Miguel Checa, Sullana, se convertirá sin duda, en una obra imponente y que otorgará plusvalía a las propiedades y dinamizará el comercio intensivo de la zona.
El Regional estuvo verificando los avances y pudo comprobar la calidad de los trabajos, evidenciándose una vía amplia, con obras de arte y que en el tramo urbano, está próximo a cumplir con la pavimentación, aunque según nos indicó un trabajador de la misma, se prevé culminar la zona de los badenes, lo que debe estar concluido en el mes de agosto del presente año.

Los negocios a la fecha se mantienen abiertos, pero con pocos demandantes; lo que no dudamos que en un futuro esta vía se sumará a la avenida Marcelino Champagnat en comercio intensivo; será ideal para todo tipo de negocios y los propietarios de las viviendas tienen la oportunidad de hacer las mejoras respectivas, para sumarse a la mejora urbana que culminará en Jíbito.
Según el trabajador encontrado en el lugar “Se encuentra previsto el mes de agosto para culminar esta obra, todo depende del clima y del cumplimiento de las obligaciones de empresa y Entidad Ejecutora” lo cierto que una cuadra más, el pavimento con asfalto hidráulico será totalmente perceptible y la vía, tal como sucede por la parte del Nuevo Hospital y otros lugares de la extensa vía puedan retornar al uso vehicular, peatonal y sobre todo comercial.

