ERP. El conocido conductor de televisión, Andrés Hurtado Grados, más conocido como “Chibolín” fue detenido por personal de la DIVIAC, por decisión del Poder Judicial. Según se conoció, su intervención se debe a la detención preliminar dispuesta por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público, por los cargos que existen en su contra y que estarían vinculados al lavado de activos y otros ilícitos.
"La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo" informó la Fiscalía.
De acuerdo a lo informado, Hurtado, fue intervenido en una Clínica de San Borja, ubicación que habría sido proporcionada un día antes por su abogado Julio Rodríguez ante la especulación que no estaría en el país; sin embargo, según se puede desprender de las imágenes difundidas, se encuentra convaleciente debido a una presunta intervención recibida durante las últimas semanas.
Los cargos contra Hurtado son bastante preocupantes e incluso consideran la receptación de dinero, para intermediar en procesos que se ventilaban en la parte administrativa y también en la vía penal, lo que significaría tráfico de influencias. Existen indicios vertidos por él mismo en declaraciones a un medio de comunicación y otros testigos que abonaron en el caso.
Aún no se tienen los detalles precisos de esta detención preliminar; sin embargo, conforme se tiene conocimiento estas medidas suceden para profundizar en investigaciones y podrían llevarlo a una prisión preventiva, si existen cargos con posibles penas altas. Entre lo especulado, este habría recibido dinero, incluso del gobierno de Pedro Castillo, Rafael López Aliaga y otros.