13
Sáb, Abr

Expresidente Pedro Castillo denuncia ante CELAC violación de los derechos humanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente Pedro Castillo Terrones vacado por el Congreso de la República y preso preventivamente por su intento de dar un golpe de Estado, se dirigió a los jefes y jefas de Estado reunidos en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para denunciar las “violaciones contra los derechos humanos que están cometiendo contra (…) indígenas, la represión en las calles por parte de la dictadura militar de Boluarte”.

En carta publicada en sus redes sociales y escrita desde el Penal de Barbadillo, el presidente defenestrado, considera que se encuentra “sometido por la dictadura de Dina Boluarte, mediante un proceso judicial viciado de legalidad que viola la Constitución Política del Perú, Carta Interamericana y la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, frente a los hechos actuales, Castillo Terrones denunció las violaciones contra los derechos humanos que están cometiendo contra los indígenas, la represión en las calles por parte de “dictadura militar de Boluarte, cobrando más de 60 vías de compatriotas y 1200 heridos. Ruego que alcen su voz en todos los foros internacionales y no permitan que un espacio genuino y de integración latinoamericana cohabiten con el actual régimen político antidemocrático que hoy usurpa el poder en el Perú”.

Finalmente se dirige a la Cumbre Social de la CELAC por tener la valentía y el coraje de “denunciar las violaciones sistémicas a los derechos humanos que viene ejecutando el actual gobierno de facto”.

Carta a Celac

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1