18
Jue, Abr

Ministro Demartini inició el pago de subvención adicional a cerca de 1.4 millones de usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el distrito de Villa María del Triunfo, el titular del Midis, Julio Demartini, inició el pago de la subvención adicional extraordinaria para cerca de 1 millón 400 mil usuarios y usuarias de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65 a nivel nacional, en el marco del plan “Con punche Perú” del gobierno de transición para reactivar la economía familiar de personas en situación de vulnerabilidad.

“A partir hoy se despliega esta contribución económica extraordinaria a los más vulnerables del país. Esta acción inmediata del Gobierno beneficiará a 1.4 millones usuarios de nuestros programas sociales", dijo el ministro Julio Demartini.

Añadió que el trabajo social no puede parar. “Desde Villa María del Triunfo atendemos las necesidades de los vecinos de este distrito. No podemos perder la esperanza y la fe en que ahora hay un Estado que viene con hechos concretos como este apoyo económico adicional", indicó el ministro.

Para el pago de subvención se destinará una partida presupuestal de S/ 329.38 millones, con lo cual se otorga una subvención adicional extraordinaria de S/ 200, S/ 250 y S/ 300 a las personas en situación de pobreza y pobreza extremas, usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente.

En la distribución del pago, el programa Contigo abona esta subvención a 106 446 personas con discapacidad severa que son usuarias y usuarios activos a nivel nacional, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida.

A su vez, el programa Juntos destina el subsidio adicional a 668 924 hogares que coadyuvará a promover que las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de dichos hogares, con su participación y compromiso voluntario, accedan a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

En tanto, el programa Pensión 65 entregará la subvención a 623 887 adultos mayores que carecen de condiciones básicas para su manutención, con el objetivo de impulsar la protección integral de las personas adultas mayores de extrema pobreza y promover el acceso a servicios en salud.

La entrega de cheques simbólicos a usuarias de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 se realizó en la sede del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Rosa de Lima, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En el acto de entrega también participaron la viceministra de Prestaciones Sociales, Rosmery Rivera, la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño De Guzmán; el director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; y la directora ejecutiva del programa Contigo, Nancy Nérida Aucahuasi Dongo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1