21
Dom, Abr

Dina Boluarte y ministros sustentan acciones realizadas desde que iniciaron gestión

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con voz contrita, temblorosa pero decidida a mantenerse en el poder, la presidenta Dina Boluarte Zegarra, se dedicó a defender las acciones realizadas desde que asumió el mandato y con ella, sus ministros, los cuales se desenvuelven en un ambiente crispado, violento y con altos niveles de represión, con la finalidad de dismimuir las protestas que se realizan en todo el país. 

Dina Boluarte, asumió el mandato, después que el presidente Pedro Castillo, en un acto de desesperación y locura, intentara dar un golpe de Estado. De esa manera habilitó a una oposición que buscó sacarlo del cargo desde el primer momento; tras la sucesión presidencial, la población de diversas regiones salieron a protestar, presentándose una represión impensada para momentos de democracia, asesinándose a más de 25 personas. 

En conferencia de prensa la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró hoy que el compromiso firme de los ministros de Estado es ejecutar el 100% de su presupuesto el presente año, atendiendo las necesidades concretas del país, sin corrupción, y en un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales.

Junto a su Gabinete Ministerial, a pocos días de cumplir un mes en el gobierno, la mandataria advirtió que el 2022 se dejó de invertir 18 mil millones de soles en los tres niveles de gobierno, en perjuicio de los ciudadanos y las ciudadanas del país.

“Los ministros tienen el encargo de haber ejecutado, a junio de este año, entre 50 y 60 % del presupuesto para llegar a diciembre al 100 %, con capacidad de gestión. Falta mejorar la educación, ahí tiene su presupuesto; hay deficiencias en salud, ahí está su presupuesto. El presidente del Consejo de Ministros tiene la obligación de hacer un seguimiento al trabajo que realicen los ministros y las ministras”, refirió.

Indicó, además, que el Gabinete ha puesto énfasis en recuperar la meritocracia, con personal que cumpla con los perfiles necesarios y que conozca el sector, pero también que trabaje con transparencia porque “no se va a permitir actos de corrupción”.

Ratificó que su compromiso es que, al entregar su mandato, habrá un cambio en el país, con énfasis en salud, vivienda, saneamiento, internet, agua y apoyo para la agricultura. Los ministros de Estado, refirió, presentarán un balance de su gestión cada mes.

La mandataria, asimismo, reconoció a la mayoría de peruanos y peruanas que apuestan por la paz. En tanto, a quienes participan en las manifestaciones, volvió a llamarlos al diálogo para atender sus preocupaciones.

“El gobierno de transición no tiene otro interés que el de trabajar. Las marchas de protesta pacífica son legales, pero no cuando se violentan otros derechos. Por ejemplo, cuando se bloquean carreteras, no se deja transitar libremente a las personas”, refirió.

“Llamo a los hermanos y hermanas que aún están en las calles a reflexionar, paremos la confrontación innecesaria y miremos el país que queremos, con cambio y esperanza; demos un mensaje de paz, de seguridad jurídica, política y social para que vengan las inversiones, los turistas, somos un pueblo de paz y desarrollo”, añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1