24
Mié, Abr

Periodista César Hildebrandt descalifica acusación constitucional presentada por Fiscal Patricia Benavides

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista peruano César Hildebrand, no se quedó callado tras la inconstitucional solicitud presentada por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides y no la descalifica solo por la impertinencia del expediente; sino por sus cualidades personales y profesionales. “Ese no era el camino limpio, claro, constitucional, democrático, civilizado. La Fiscal Benavides (…) ha optado por la oscuridad” indica en su editorial de Hildebrandt en sus Trece.

Como dijimos en el Regional, la Fiscal Patricia Benavides, con su acusación constitucional, soliviante la democracia peruana, pues se suma a las voces que quieren sacar al presidente Castillo del Cargo y sin la vía constitucional y clara, que señale un camino para lo que ha sido denunciado como la existencia de una red criminal. 

El muy informado periodista, reconocido por su sapiencia en temas políticos, es contundente respecto a lo realizado por Patricia Benavides, al remitir al Congreso, un expediente, que a todas luces no es Constitucional y que solo buscaría sumarse a la actitud por la vacancia que tiene un grupo de la derecha peruana “(…) ha construido un alegato digno del jirón Azángaro”, precisó.

“La Fiscalía ha ensuciado el juicio constitucional que merece el señor Castillo, con una retahíla de delaciones zurcidas que en muchos casos plantean escenarios inverosímiles y contradictorios” indica enunciando casos como que Nicolás Maduro ofreció asilo a favor de Bruno Pacheco, pero que sin embargo, tal persona se encuentra en Perú y sin los beneficios que dice un colaborador eficaz.

La Fiscal Patricia Benavides, con la finalidad de erigirse en la gran luchadora contra la corrupción dio un mensaje a la nación desvirtuando su responsabilidad funcional. Hildebrandt igualmente cuestiona la actitud y las poses adoptadas por Patricia Benavides, sobre todo por su evidente orfandad de criterios técnicos y jurídicos.

“(…) resulta que quien nos viene a salvar es la doctora Benavides, la que protege a su hermana acusada de favorecer grandes narcos por dinero, la que paporretea discursos ciceronianos con ademanes de velada escolar” indica en todo capcioso, para criticar a la Fiscal de la Nación que casi chillando hilvanó su discurso acompaña de otros miembros del Ministerio Público.

Con el mismo tono del anterior Hildebrandt agrega “O sea que al presidente lumpen lo persigue ahora una Fiscal de los arrabales de la magistratura. Y su segunda de a bordo, la doctora Barreto, disfrazada de amante de Atila, sale a decir que los inocentes tienen que probar su inocencia. Un grito de huno la celebra” manifiesta.

“A mi no me cabe duda de que la Fiscalía de la doctora Benavides actúa ahora concertadamente con la oposición más dura. Los que amaron a Blanca Nélida de Colán, coautora al de Fujimori de algunas hazañas de la indecencia deben estar felices. Los que amaron a Peláez Bardales, el que sacramentó a Alan García, deben estar percibiendo las diferencias entre un político tradicional de grandes atracos y un infeliz que se roba las propinas de la mesa”, expresa en su bien ilustrado editorial de la revista que dirige.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1