ERP. Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció a los 102 años. El reconocido abogado fue también un político de amplia trayectoria y ocupó los cargos de diputado, alcalde de Lima, ministro de Justicia y candidato presidencial.
Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en febrero del año 2019 durante la celebración de sus 100 años de vida en un almuerzo en San Isidro, donde recibió un homenaje por parte de diferentes autoridades políticas por su amplia trayectoria.
En aquella oportunidad, el líder histórico del PPC, conocido también como el ‘Tucán’, dio un discurso por su centenario en el que señaló que "los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo". "Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo", dijo ese día.
Luis Bedoya Reyes también aprovechó para hacer un análisis sobre la situación del Perú en el que destacó su pedido a los personajes políticos presentes a poner atención en la clase media.
"A esa gente hay que entregarle el ánimo para que tome fuerza. En la clase media está la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad. Ojalá podamos ponernos de acuerdo algún día en esas metas inmediatas", indicó.
La política peruana está de luto. Luis Bedoya Reyes, fundador y dirigente histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció a los 102 años, confirmó a El Comercio Alberto Beingolea, presidente de la agrupación.
“Fue un ejemplo de civismo, de calidad profesional, de entrega y sacrificio por el Perú. Nos enseñó y nos repitió siempre que primero debía estar el país, después el partido y al último los intereses personales. Nos enseñó siempre a pensar en la dignidad de las personas como meta y objetivo de trabajo político”, indicó Beingolea.
“Tuvo no solo en la palabra, sino en el gesto y el acto el señorío suficiente para dejar esto como testimonio para siempre. Todos recuerdan aquellos actos grandiosos cuando pudiendo ser presidente de la Asamblea Constituyente, cedió la presidencia al rival político Haya de la Torre, en un acto que así nomás no se ve, porque le parecía lo correcto”, añadió.