18
Jue, Abr

Policía activó desde hoy servicio de denuncia digital por pérdida o hurto de documentos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno puso desde hoy a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital, un moderno servicio que le permitirá a cualquier persona presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de manera gratuita, rápida y sin necesidad de acercarse a una comisaría, informó el ministro del Interior, César Gentille.

Destacó que se trata de un servicio seguro que se realiza íntegramente con el uso del internet, las 24 horas del día, desde cualquier punto del país y completamente gratuito, además de garantizar que la salud de la población no correrá riesgo ante un posible contagio de covid-19 durante su asistencia a una comisaría.

Durante la ceremonia presentación de esta herramienta digital, que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, Gentille explicó que la Denuncia Policial Digital facilitará que los ciudadanos obtengan, a su vez, una copia certificada de este trámite, y que se trata de un documento que no caduca, tiene mecanismos que seguridad y cuenta con valor legal.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que, en esta primera etapa, solo se podrán registrar denuncias por pérdida o hurto de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Para ofrecer mayor orientación sobre este nuevo servicio, la Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó la línea de consultas 0800-17008. Así, se podrá asistir a las personas que tengan alguna duda o inconveniente con el uso de este servicio.

Conoce los pasos para hacer tu denuncia

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lee con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

3. Ingresa los datos personales requeridos. el sistema validará la información con la base de datos del Reniec.

4. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.

5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1