ERP. El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, sostuvo que el Gobierno está comprometido en la tarea de asegurar el pronto acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus y anunció que la firma estadounidense Johnson & Johnson iniciará ensayos clínicos en Perú, en octubre.
“Es un compromiso del Gobierno con los peruanos, de que el acceso a la vacuna va estar pronto en el Perú. Esperamos que sea en el primer trimestre de este año”, declaró en Canal N.
En ese contexto, calificó de "estupenda noticia" que la firma estadounidense Johnson & Johnson haya considerado al Perú en la fase III de su vacuna candidata contra el Covid-19.
Cabe precisar que hace unas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la firma Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra la infección.
Recordó que el laboratorio británico AstraZeneca también realizará en el Perú, en octubre, ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus.
López también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar dosis de vacunas contra la COVID-19 y refirió que continúan las negociaciones que varias compañías. En otro momento, aclaró que el tema de pago a las empresas responde a un cronograma establecido.
Indicó que la población puede tener la seguridad y confianza del trabajo que se realiza para asegurar el acceso a la mencionada vacuna en el país.