19
Vie, Abr

Jorge Barata reconoció ante Fiscal Pérez la amistad que mantuvo con Alan García Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Barante, el ex jefe de Odebrecht habló de todo en la última oportunidad respecto a la amistad que mantuvo con Alan García Pérez y sobre todo, sobre sus visitas frecuentes a Palacio de Gobierno y lo que esperaba recibir en reciprocidad por el trato deferente con el entonces presidente de la República. 

IDL Reporteros, días después de la declaración de Barata, da a conocer el audio que se registró en esta actividad cumplida en Brasil. Aunque se ha conocido mucho respecto a este diálogo del fiscal José Domingo Pérez, el audio que es una "minuciosa transcripción del segundo día del interrogatorio realizado en Curitiba" aclara mucho más puntos sobre el expresidente García. 

Respecto a Luis Nava, Barata expresá que no era un simple secretario, sino el hombre de confianza de García Pérez. 

Barata realiza precisiones exactas respecto a la entrega de dineros realizados en el gobierno de García Pérez, de los viajes que realizaban a diversos lugares, de las cenas en los cuales participaban  y de las obras, incluido el Cristo del Pacífico con los cuales colaboró. 

Respecto, a la intercepción que le hizo el abogado Erasmo Reyna, el fiscal le preguntó a Jorge Barata, indicando  “Sí, sí, claro que sí”, respondió Barata.

“Al concluir la misma, una persona que se había identificado como abogado de nombre Erasmo Reyna, se acercó a usted”.

“Sí”.

“En este compromiso que usted ha señalado que va a declarar, de acuerdo a la verdad, dígame, ¿qué le dijo el abogado Erasmo Reyna?”.

Me dijo que era el abogado del doctor Alan García Pérez, que además era un persona muy amiga, muy cerca al doctor Alan García Pérez. Que yo sabía que el doctor Alan García Pérez nunca me había pedido nada. Que ha sido una situación muy trágica. De forma resumida fue esto, pero esas fueron las palabras. Me pregunto si el doctor Alan García Pérez me había pedido algo, y yo le dije que no. Que esperaba, entonces, que yo confirmara esto en mis declaraciones. Yo le dije que estoy comprometido con la verdad. Voy a decir todo lo que sea la verdad. Ese es mi compromiso”.

Bien”, dijo el fiscal antes de continuar lo que serían cuatro horas de preguntas y confesiones. “¿Cuál es la relación que usted ha sostenido con Alan García Pérez?”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1