ERP. Tras el barullo realizado debido a la presencia de un vehículo del Ministerio del Interior, el expresidente Alan García Pérez no asistió a citación de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, para tomar su declaración sobre presunta intervención de sus comunicaciones. El Ministerio Público (MP) informó de esta situación a través de su cuenta de Twitter.
El Ministerio Público abrió una investigación por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García Pérez y las pesquisas se encuentran a cargo de la fiscal Bernal Loayza.
La decisión fue adoptada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado de un vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.
El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García, quien denunció ser víctima de chuponeo.
La situación judicial del ex mandatario se viene complicando, primero por el pedido de asilo presentado al Uruguay y que fue denegado que es interpretado como un intento de fuga; luego indicar que tiene informantes en el Ministerio Público lo cual puede ser tomado como un peligro procesal y por última, la presunta interceptación de las comunicaciones que más sería un sicosocial que un hecho real.
#FiscalíaInforma | El expresidente Alan García Pérez no asistió a citación de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de #Miraflores, para tomar su declaración sobre presunta intervención de sus comunicaciones. pic.twitter.com/oVUNrvIcky
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 13 de diciembre de 2018