19
Vie, Abr

Con diversas menciones al bicentenario Pedro Pablo Kuczynski realizó su primer mensaje a la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente constitucional de la República peruana Pedro Pablo Kuczynski, juramentó al cargo y se convierte oficialmente en el nuevo mandatario por un lustro. Después del acto protocolar, hicieron lo mismo Martín Vizcarra y Mercedes Araoz, primer y segundo vicepresidentes respectivamente. Luego de ello, el flamante funcionario público se dirigió en su mensaje a la Nación, para dar a conocer sus planteamientos generales. Fue un mensaje general, ponderado, fuera de protocolo en algunas oportunidades y solo con pequeños anuncios sobre todo a favor de los policías. 

En una primera instancia felicitó al ex presidente Fernando Belaúnde Terry, con quien se inició en calidad de funcionario público en sus dos gobiernos; igualmente, no olvidó a Iquitos en cuyo territorio se crió y además de ello, dejó entrever medidas efectivas a favor de la descentralización o de las regiones. 

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó en su Mensaje a la Nación que sueña con una nación moderna, con igualdad de oportunidades en materia de género, con respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, y sin discriminación.  “Sueño para mis hijos, para todos nuestros hijos, esta nación moderna de mil valles dentro de un sólo país”, expresó el Mandatario peruano.

“Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros. Esto significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y el gobierno”, agregó.

Según dijo, aspira a vivir en un país que valora y respeta a las mujeres, que las empodera económicamente, y que las protege desde su infancia de toda clase de violencia. Sostuvo que modernidad significa, además, ser un país sin discriminación.

“Seamos conscientes de que somos un país milenario y además cuna de civilización. 200 años de república y miles de años de historia, y una parte de esta historia, nuestra raíz civilizatoria y cultural ha sido despreciada y marginada. Eso debe cambiar, está cambiando, pero debe cambiar más”, manifestó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó igualmente que quiere para el Perú una "revolución social", que lleve al Perú a ser un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario en los próximos cinco años. Un país moderno significa, según explicó, que las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos deben resolverse aumentando el ingreso de los más pobres.

“¿Cómo poner más dinero en el bolsillo de los peruanos? Emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes y, por tanto, extremadamente costosos”, refirió. Según dijo, ese objetivo será alcanzado también cerrando las brechas en acceso a la salud y seguridad social, poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma, y buscando la complementariedad del sector privado con el público.

“Conectándonos, usando tecnologías de información”, añadió, durante su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

El bono de aumento para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable, anunció hoy el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que la Policía Nacional debe saber que todas las reformas que implementará su gobierno se emprenden para hacerla una institución más honorable, y ratificó que tiene fe en una policía profesional.

“Tenemos un buen plan y el mejor equipo para ejecutarlo”, indicó en su primer Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República. Sostuvo que, como ofreció en campaña, los bonos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas serán adelantados a partir de setiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable.

“Esa fue mi promesa de campaña y la cumpliremos. Debo agregar que respetaremos siempre la institucionalidad, tanto en las fuerzas policiales como en las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Precisó, asimismo, que para el 2021, año del Bicentenario de la Independencia, se habrá construido infraestructura para el desarrollo y, en ese marco, garantizó nuevas construcciones, ampliación o modernización de aeropuertos, puertos, carreteras nacionales, regionales y locales, trenes, como el de cercanía alrededor de Lima, y gasoductos.

“Y no olvidaré a Iquitos, la ciudad de la infancia, hoy aislada, a la cual conectaremos por tierra al resto del Perú. Estas grandes inversiones generan trabajo”, aseveró.

De manera entendible y marcando la diferencias con discursos de otros mandatarios en fechas similares, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, realizó un resumen de sus compromisos.  Estos se centran principalmente en mejorar los servicios básicos, formalización, infraestructura y lucha contra la corrupción.

Dichos compromisos son:

  1. Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.
  2. Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.
  3. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.
  4. Formalizar el país, hasta el máximo posible.
  5. Construir la infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.
  6. Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.

{youtube}vA8j1HjL3cs{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1