Piura. Nuevamente el fútbol piurano se verá rezagado y seguirá esperando la voluntad de la jefatura de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Piura, que una vez más ha dado muestra de su incompetencia y viene negando el pase para que se autorice el uso del estadio “Miguel Grau” de Piura para la práctica de fútbol a todo nivel, incluido el de categoría profesional.
Así se dejó entrever en un documento emitido por el Consejo Regional del Deporte - IPD Piura, al no alquilar el estadio mencionado escenario deportivo para el desarrollo del Torneo Oficial ADFP, aduciendo que Defensa Civil de la comuna provincial no emite el correspondiente Certificado por considerar el riesgo alto para la asistencia masiva de público, pero si da pase al congreso eucarístico, que proyecta reunir a miles de fieles (?).
Protesta de los dirigentes deportivos
Ante esta negativa, dirigentes deportivos de diferentes Instituciones como el caso de Alianza Atlético de Sullana han levantado su acalorada voz de protesta por tal actitud que resulta discriminatoria y atenta contra los intereses de cientos de deportistas y de miles de aficionados que anhelan estar presentes en los diferentes espectáculos deportivos que ahí se programen; y lamentan que el trato no es igual para los organizadores de un evento NO Deportivo que se va a realizar, dentro de pocas horas para el cual sí existe la venia de Defensa Civil, de la Fiscalía de Prevención del delito y otras, pese a que promete ser multitudinario.
Entrevistada la Jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Ing. Verónica Cumpa, manifestó que aún no es posible autorizar el uso del recinto deportivo de Miraflores para cumplir con su objeto para el que fue construido, debido a que no se levantaron todas las observaciones hechas con anterioridad por INDECI, no obstante que hoy el "Miguel Grau" luce hermoseado pues se ha invertido una gran suma de dinero en su refaccionamiento y remodelación.
La Ing. Cumpa, utiliza como argumento poco convincente de dar “Luz Verde” al evento “no deportivo” (religioso), debido a que este se contrató antes del veto del estadio por el alcalde de la comuna piurana, es decir que “No importa lo que pueda pasar, pero le autorizamos porque firmó contrato antes del cierre del estadio” se sobre entendió; más adelante agrega que la solución la tuvo Alianza Sullana en sus manos cuando se le propuso en una reunión pasada que asuma con los gastos del levantamiento de las observaciones y la institución sullanera no quiso asumir tal responsabilidad, concluyó.