18
Jue, Abr

Abogado Carlos López Coronado fue elegido como presidente del Atlético Torino de Talara

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos lopezERP/V.Arrunátegui. Por unanimidad y en asamblea extraordinaria llevada a cabo la noche del último miércoles en la biblioteca municipal “Javier Pérez de Cuellar” de esta ciudad, el abogado Carlos López Coronado, fue elegido como el nuevo presidente del club Atlético Torino por un periodo de dos años.

El socio Adriano Carnero fue quien dio por iniciado la asamblea extraordinaria, conformando junto a Walter Vargas, el comité que escucharía el informe de la crisis que atraviesa el club talareño por parte del renunciante presidente interino, Fidel Roque, quien a pesar de haber sido notificado notarialmente no acudió a la cita.

Fue el asesor legal, Carlos López Coronado, quien informó a la asamblea que el club atraviesa por la peor crisis económica y administrativa desde su creación institucional, adeudando más de un millón de soles a la agremiación de jugadores profesionales, asociación de la Segunda Profesional, Sunat y actual cuerpo técnico y jugadores, por lo que era indispensable modificar el artículo 39 de los estatutos del club para poner fin a las juntas transitorias y elegir en asamblea al nuevo presidente del Atlético Torino por un periodo de dos años.

Tras el informe emitido por el asesor legal, la asamblea procedió a llevar a cabo la aprobación de la modificatoria del artículo 39 de los estatutos del club y elegir al nuevo presidente del club granate, cayendo por unanimidad la responsabilidad en el abogado Carlos López, quien señaló que se reunirá en la capital con el gerente de la empresa Internacional Pacífico –en rubro de construcción- y de otra empresa –que no quiso por el momento revelar su nombre- para hacer efectivo el pago de una de las cuotas de 51,000 soles a la agremiación de jugadores para evitar que se le quite más puntos al equipo y ponerlo al borde de la baja.

El flamante presidente anunció que en los próximos días juramentará al cargo, debido a que tendrá que resolver con urgencia la situación financiera y legal del club, adelantando que ambas empresas asumirán el compromiso por cuatro años de solventar económicamente al club, cuyo equipo se encuentra en la capital para su compromiso a jugar este fin de semana por la rueda de revanchas de la Segunda Profesional ante el Atlético Minero.

“Agradezco el apoyo de todos porque hay que trabajar de inmediato para salvar al equipo de la baja. Las empresas de inmediato harán su aporte económico para negociar las deudas que sobrepasan el millón de soles. No más a la persecución de los jugadores a la taquilla porque se les hará su pago a través de una entidad bancaria y existe la posibilidad de reforzar el equipo con dos buenos jugadores y mejorar el estadio Campeonísimo, porque la idea de la gestión respaldada por os grandes empresas es la de campeonar el presente año, jugar la profesional y obtener un cupo en la sudamericana” dijo entre aplausos, el nuevo presidente del Atlético Torino, Carlos López.

 

Publicidad Aral1

Paypal1