ERP, El equipo piurano Defensor La Bocana de la provincia de Sechura, aún no encuentra el norte y sigue perdiendo puntos en condición de local. Alianza Lima, opacó al equipo piurano y lo derrotó por 2 goles contra 1. Frente a una multitud que poco a poco va perdiendo la fe en el equipo local, los dirigidos por Miranda siguen en el sótano de la tabla del fútbol profesional.
Alianza Lima llegaba a Piura con las ganas de un triunfo. Tras la derrota en el clásico, el entrenador íntimo hizo cambios drásticos en el once y la jugada le salió perfecta: los nuevos le dieron mayor frescura y armonía al ataque de Alianza. Pier Larrauri y el juvenil Erinson Ramírez combinaron bien con Pajoy y Landauri para ofrecer los mejores 15 minutos del club victoriano en el Torneo Apertura.
Justamente una combinación entre el ataque íntimo permitió la apertura del marcador. A los 8' Ramírez abrió para Pajoy, quien controló y cedió para un Julio Landauri quien entró con balón dominado a área rival y sacó el remate a tres dedos para vencer a Romucho.
Lo de Alianza era esmerado en el campo ante un rival que suele aprovechar su localía, pero apenas pudo inquietar ante un espectacular Forsyth. Pasada la media hora Lionard Pajoy puso el 2-0 tras aprovechar un rebote de Romucho a un disparo de Ramírez para mandar a guardar al fondo de la red.
Con menos agresividad que en la primera parte, Alianza mereció ampliar el marcador a la vuelta del descanso, pero la buena actuación de Romucho y la falta de eficacia de los delanteros íntimos impidió que el marcador se amplie.
La Bocana mantuvo la vergüenza deportiva y le puso emoción al partido a los 78' Sidney Faiffer tomó el balón cerca al mediocampo, avanzó y sacó un potente disparo que dejó sin reacción a Forsyth. El gol elevó los ánimos del equipo de Miguel Miranda, que se fue en busca del empate y terminó arriconando a Alianza, pero solo la soberbia actuación de Forsyth mantuvo el 2-1 a favor de un Alianza que se puso a seis del líder Universitario.
El club Alianza Lima, regresó triunfante a la capital y con una nueva moral para el próximo partido.