20
Sáb, Abr

Claves para identificar una universidad de calidad

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una época de acreditación y licenciamiento de la Sunedu, es fundamental saber qué universidades cumplen con ciertos estándares. Justamente, Cuando se acerca el final de la educación básica regular o similar de los hijos, los padres tienen una gran responsabilidad en guiarlos para elegir el camino que los llevará al éxito laboral y, de esta forma, garantizar un buen futuro.

Para ello, más allá de elegir correctamente su profesión, es importante que sepan elegir la universidad en la que se formarán. Aquí, es importante tomar en cuenta diferentes factores, como la propuesta educativa, la empleabilidad y los beneficios.

La directora de Gestión Académica de la UTP Campus Piura, Rosa Forti Reaño, resalta cuatro puntos clave que pueden ayudar a los padres y al futuro profesional a identificar una universidad de calidad.

Claves para identificar una universidad de calidadClaves para identificar una universidad de calidad

Infraestructura y tecnología de punta

La universidad debe tener una infraestructura de calidad y aulas correctamente acondicionadas para que los alumnos desarrollen su aprendizaje de manera óptima. Además, los estudiantes deben acceder a tecnología especializada con la que puedan desarrollar sus investigaciones y proyectos.

Calidad docente y mallas por competencias

Los docentes deben tener experiencia en su rubro y gran vocación de servicio, además de recibir una capacitación de forma continua. Una malla por competencias debe estar enfocada en impartir conocimientos que puedan ser aplicados a las necesidades del mercado laboral y a la necesidad del país.

Alta tasa de empleabilidad

La universidad debe contar con un área de empleabilidad que prepare a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades blandas y en la inserción en el mundo laboral. Además, deben orientarlos para que puedan realizar prácticas profesionales en las mejores empresas del país.

Vida universitaria e intercambios internacionales

Durante su vida universitaria, los alumnos deben contar con un área que potencien su desarrollo profesional. Asimismo, la casa de estudios debe contar con convenios que permitan aplicar e impulsar sus habilidades y que les ayude a obtener una visión internacional, con convenios en el extranjero o con empresas de primer nivel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1