19
Vie, Abr

Publican Libro: “Procesamiento Térmico de Alimentos: Teoría, Práctica y Cálculos”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. William R. Miranda–Zamora, docente del Departamento Académico de Agroindustria e Industrias Alimentarias de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura (UNP), y el Dr. Nikolaos G. Stoforos, profesor y vice-presidente de la Universidad de Agricultura de Atenas, Escuela de Alimentos, Biotecnología y Desarrollo del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana, Grecia son autores del libro “Procesamiento Térmico de Alimentos: Teoría, Práctica y Cálculos”.

El Dr. Miranda–Zamora y el Dr. Stoforos, han desarrollado una nueva publicación actualizada y especialmente adaptada a las necesidades de la audiencia de habla castellana. Ambos investigadores tienen la esperanza de que el material y el enfoque presentado en este libro sean útiles para todos aquellos que buscan una introducción a los fundamentos del procesamiento térmico de alimentos.

El ingeniero de alimentos o áreas afines encontrará útil este libro como una guía para la aplicación de su conocimiento de los principios a los problemas particulares de la industria alimentaria. Para el estudiante o practicante de la ciencia de los alimentos con un interés y formación en física, matemática y química, el libro debe servir para mostrar los principios necesarios para una comprensión fundamental del procesamiento térmico y ejercitar desarrollando aún más las capacidades de la utilización del estudiante de las ecuaciones matemáticas. El presente libro también proporciona un índice de referencias que dan una exploración más detallada de los diversos temas.

Libro William

En su libro, los profesores Miranda–Zamora y Stoforos han desarrollado una base firme y cuantitativa de los principios que son necesarios para atacar a estos y otros problemas similares de procesamiento térmico de alimentos. El desarrollo se hace de una manera que hace un uso completo de los conocimientos modernos en la disciplina de la ingeniería química y campos afines. Presentado junto con el desarrollo de los principios subyacentes son numerosos ejemplos y discusión de aspectos únicos de la industria alimentaria que utilizan estos principios eficaces. Así, por ejemplo, los autores discuten la transferencia de calor y luego aplican este conocimiento inmediato a los problemas especiales que participan en la esterilización de alimentos.

El Dr. Nikolaos G. Stoforos ha demostrado una comprensión sorprendentemente amplia y profunda de los muchos principios y campos de investigación que subyacen a la ingeniería de procesos alimentarios. Tiene larga y exitosa experiencia con muchas facetas diferentes de procesamiento y conservación de alimentos. Estos activos se reflejan con gran ventaja de los ejemplos que se utilizan en el libro. El Dr. William R. Miranda–Zamora ha prestado una investigación admirable y ha añadido de manera muy eficaz ejemplos propios.

Los fenómenos que intervienen en el procesamiento térmico de alimentos están estrechamente ligados al transporte, la cinética de reacción y otros principios de la ciencia de los alimentos. En su mayor parte, el procesamiento de alimentos ha sido abordado en un nivel relativamente cualitativo y empírico. Se ha reconocido, sin embargo, que muchos de los avances más necesarios requieren una comprensión más fundamental y cuantitativa de los mecanismos subyacentes. Esto ha llegado en parte de un reconocimiento por parte de la industria que la potencia de visión fundamental. La ingeniería del procesamiento térmico de alimentos está siendo sometida a una transición hacia un enfoque más fundamental y cuantitativo que ya ha pagado dividendos desde hace años en otras áreas, como por ejemplo en las industrias farmacéuticas y químicas.

Al publicar este libro el Dr. Miranda–Zamora expresa que es la segunda experiencia más agradable que ha tenido en su carrera profesional. La primera vez fue en el año 2012 cuando junto al científico y profesor emérito de Estados Unidos Dr. Arthur A. Teixeira de la Universidad de la Florida (UF), Gainesville publicó el libro “Principios Matemáticos del Proceso Térmico de Alimentos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1