ERP. Los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros ante el proceso de liquidación de la desaparecida Caja Sullana, cursó cartas notariales a sus trabajadores poniendo fin a su contrato de trabajo. Los documentos notariales, son firmados por Mario Eduardo Vivanco Lanfranco y Giovanni Davids Zavaleta Torres, donde se expresa “(…) su cese se producirá a los 10 días calendarios contados desde el día siguiente de recibida la presente. Cabe indicar que los referidos 10 días serán pagados por la empresa en que usted tenga la obligación de asistir a laborar”.
La información que luego fue constatada por Diario El Regional, fue comunicada por el dirigente del sindicato de la exCaja Sullana, en reunión convocada por el alcalde Marlem Mogollón Meca, quien precisó que serían responsables de lo sucedido en esta entidad financiera, la Superintendencia de Banca y Seguros, Cofide, y sobre todo el contador Joel Siancas Ramírez, quien al momento de la intervención era el presidente del Directorio.
Tras recordar la normativa laboral, los liquidadores de la exCaja Sullana precisa “Como usted sabe, la empresa es una Entidad que se dedicaba a prestar servicios de intermediación financiera en el mercado peruano. Siendo que mediante resolución (…) se dispuso el sometimiento de esta entidad al régimen de intervención por encontrarse incursa en las causales de intervención previstas en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros Ley 26702 y sus modificatorias”.
De acuerdo a lo informado por el dirigente sindical, son cerca de 2 mil trabajadores que formaban parte de la planilla institucional; se conoce que estas cartas vienen dirigiéndose a la totalidad de los trabajadores, los cuales recientemente realizaron una marcha de protesta.