ERP/C.Chávez. Muchos se preguntan qué es lo que sucede en Sullana, que desde hace mucho tiempo viene siendo sometida a los cimbronazos de sujetos que ante la negativa de empresarios a pagar una extorsión, van a negocios y viviendas para detonar dinamita como medida de persuasión “O te alineas o verás las consecuencias”.
Tras quemar y reducir a cenizas el restaurante "El Parrillón - Kariño Bonito" se abrió el debate sobre si estos actos deben calificarse como terrorismo urbano, pero mientras tanto no se refleja un trabajo para hacerle frente a las bandas que operan con impunidad en Sullana.
La madrugada del Viernes Santo, dos sujetos a bordo de una mototaxi, llegaron hasta la cuadra 9 de la calle San José en el asentamiento humano 9 de Octubre donde detonaron una dinamita causando daños en ventana y enseres en la sala.
Según información policial se trataría de una presunta extorsión a la propietaria de la vivienda, quien prefirió evitarlas sin imaginar las consecuencias.
Pero las explosiones no cesan pasadas las 10 de la noche en la vivienda 507 de la calle Vichayal perteneciente al asentamiento humano Santa Teresita sujetos detonaron una dinamita causando daños a la vivienda.
Cabe indicar que según M.N. indicó que su hija viene siendo extosionada por sujetos, quienes al no tener respuesta positiva, detonaron el artefacto.
Lo cierto es que empresas, bodegas, tiendas, restaurantes vienen siendo extorsionadas y algunos por temor y desconfíanza en la Policía deciden pagar grandes cantidades para no sufrir atentados.
Se necesita respuesta rápida de las autoridades para hacerle frente a estas bandas que han ganado terreno y operan a vista y paciencia sin que nadie les diga algo.