30
Mar, Abr

Sullana: forman comisión para que se cristalice proyecto del sistema de redes de agua y alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. En reunión dirigentes forman comisión para que no se anule la licitación del “Proyecto de Ampliación y mejoramiento del sistema de redes de agua y alcantarillado para los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Querecotillo, Marcavelica y Salitral”.

Los dirigentes dijeron sentirse preocupados y cansados ante la decidía de las autoridades de no mostrar importancia a este proyecto y esperan que para este 17 de abril no se caiga la licitación por quinta vez.

En dicha reunión realizada por el Comité de Coordinación Local, cuyo coordinador César Ojeda indicó que la reunión fue fructífera para los fines competentes: “Ha participado la sociedad civil y ex autoridades donde se ha determinado formar una comisión que el día lunes 1 de abril cursarán un documento al alcalde de Sullana y de Bellavista, Salitral, Querecotillo y Marcavelica para que se unan a esta lucha para que se cristalice este proyecto” indicó Ojeda.

Esta comisión está conformada por: Roy Gonzales Montesinos (Secretario general del asentamiento humano 9 de Octubre), César Ojeda (Barrio Leticia), César Villalta (Vencedores 15 de Abri), Fernando Vences (Frente de Defensa del sector Oeste), Melissa Rey (Zapata Silva) y Amanda Farfán (ADUS).

Para Alfredo Neyra Alemán este proyecto debe ser de interés de toda la provincia. “Este proyecto ya se ha licitado en 4 oportunidades y en estas oportunidades se ha anulado o se a declarado desierto el proceso. Esto ya causa preocupación teniendo la experiencia de Piura que el Ministerio de Vivienda lo acaba de declarar nulo y no queremos esto para Sullana”.

El 17 de abril de abril se debería dar la buena pro para la viabilidad de este proyecto “esta comisión debe gestionar todo un trabajo e incluso constituirse a Lima, empoderar al alcalde para darle la fuerza para que pueda pueda gestionar ante el Ministerio de Vivienda conversar con la ministra y con el director del Programa Nacional de Sananiamiento Urbano, presionar para que no se caiga el programa” finalizó Alfredo Neyra Alemán.

Es hora de tocar puertas

Roy Gonzales Montesinos, dirigente del asentamiento humano 9 de Octubre dijo que es el momento de tocar puertas para que las autoridades entiendan la importancia para los Sullaneros este proyecto. “Vamos a tocar puerta y decirle a los alcaldes que su compromiso es con la población. Este proyecto no solo beneficia a Sullana también a los distritos. Gracias a esta iniciativa queremos su apoyo no solo moral sino económico para poder viajar a la ciudad de Lima” indicó Gonzales.

El ex concejal Charlys Arévalo Mauricio dijo que es importante estar unidos para que no se caiga este proyecto. “Es hora que estos asentamientos humanos y los distritos dejen de padecer por el colapso de desagües. Esta iniciativa debe ser respaldada por las autoridades locales y nacionales” indicó el también empresario.

El día sábado a las 4 de la tarde se volverán a reunir en el auditorio Carlos Augusto Salaverry en la provincia de Sullana, donde se le hará la invitación al alcade Marlem Marcelino Mogollón Meca y detallar los avances de hablar con los congresistas Eduardo Castillo y Miguel Siccia Vásquez.

Además el proyecto en mención, la comisión hablará por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) hoy paralizada y la nueva planta de Agua de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1