26
Vie, Abr

Intervienen a funcionario de la Municipalidad Provincial de Sullana acusado de cobrar coima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Sullana junto a la Policía de la Dircocor Piura intervinieron la mañana de hoy al jefe de Fiscalización de la municipalidad provincial de esta ciudad John Quispe Lazo por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, al solicitar la suma de 200 soles a una ciudadana para que siga operando con su local.

El fiscal provincial Jack Trelles Burneo, junto con su equipo de fiscales de la Fecof: Miguel Saldarriaga Antón, Harold Martinez Requena y Andhy Saavedra Dioses, y la Policía de la Dircocor Piura, llegaron al domicilio del funcionario, en virtud a una denuncia y para la cual se realizó un seguimiento de varios días que culminó con la detención en flagrancia de Quispe Lazo.

Dicho funcionario fue trasladado a la dependencia policial donde se vienen realizando las diligencias de ley. Quispe Lazo será investigado por el delito de cohecho pasivo por solicitar 200 soles a una ciudadana para que siga funcionando su local.

El indicado funcionario, desde el inicio de la gestión de Power Saldaña, fue duramente cuestionado por realizar acciones sospechosas, tan es así, que fue investigado por el Ministerio Público, después retirado del cargo, pero se mantuvo en relación con la municipalidad. 

En los últimos meses, nuevamente se le designó en un cargo de confianza, existiendo información de las presuntas acciones indebidas realizadas, facilitando el funcionamiento de establecimientos comerciales, sobre todo restaurantes y no realizándose acciones de fiscalización adecuadas. Los vecinos de la discoteca Barbones y Gorditos, hace un buen tiempo mostraron su preocupación del porque se permitía siguan operando en rubro diferente al autorizado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1