fbpx

Sullana: autoridades continúan realizando operativos contra el trabajo y la mendicidad infantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo y la Policía Nacional de Perú realizó un operativo preventivo conjunto, por el centro y periferias de la ciudad, para detectar potenciales casos de trabajo y mendicidad infantil.

En la transversal Enrique Palacios, dos jóvenes madres venezolanas fueron intervenidas al exponer a sus hijos al riesgo y peligro de un posible contagio de coronavirus. A ellos se les invocó a no reincidir para evitar que sus hijos pasen a un albergue.

“Solo una de ellas firmó el compromiso para no exponer a sus hijos en la vía pública y se les ofreció ayuda legal y psicológica para los menores, incluso conseguir vacantes de estudios en los colegios de la localidad. A estos casos se les hace seguimiento”, informó la subgerente de Responsabilidad Social, abogada Deylú Espinoza.

operativo contra mendicidad

Asimismo, a inmediaciones del colegio José Cardó dos adolescentes de 13 y 16 años de edad fueron intervenidos cuando se encontraban limpiando parabrisas de los vehículos.

Estos adolescentes, que inicialmente intentaron escapar, fueron entregados a su madre María Liliana Jiménez Silva (46) domiciliada en la calle Orbegoso cuadra 8 del sector El Obrero, donde se reveló que dejaron de estudiar y viven con su padrastro, mostrando cierta rebeldía e inconducta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255