25
Jue, Abr

Sullana: asesinan a dirigente de construcción civil Henry Noé Suárez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente la violencia retorna a la ciudad de Sullana, con el asesinato del dirigente de construcción civil y presidente del Frente Colegiado por la Defensa de los Derechos y los Intereses de la provincia de Sullana Henry Noé Suárez. La balacera que estremeció a los vecinos del lugar, se produjo en la zona conocida como Loma de Teodomiro, en las cercanías de la Primera División de Caballería.

Según la información policial, Noé Suárez recibió siete disparos que le impactaron directamente en el cuerpo. Gravemente herido fue evacuado al área de emergencia del hospital de Apoyo II de Sullana, donde a los pocos minutos falleció, como consecuencia de las heridas de bala causadas que le afectaron varios órganos de su cuerpo.

Asesinan a dirigente de construcción civil de SullanaAsesinan a dirigente de construcción civil de Sullana

Según algunos testigos, el dirigente vecinal habría estado en la mira de los criminales; fue interceptado a eso de las 7 de la mañana por la zona mencionada, para ser acribillado con total sangre fría por unos malhechores, que se presumen sean sicarios. Llama la atención, que este acto crminal se haya cometido a pocos metros de un local militar; lo que de alguna manera permitirá seguir las huellas de los criminales. 

Lugar asesinato La Videnita1

Noe Suárez era bastante conocido como dirigente de la Videnita y era promotor de marchas o movilizaciones en respaldo a las acciones de autoridades municipales a favor da la seguridad ciudadana. Su muerte, en esta época revive el fantasma de los problemas de violencia y muerte que afecta a esta provincia de la región Piura, donde las disputas por la primacía de las obras públicas, le abona mucha más violencia a los conflictos sociales.

De acuerdo a testigos, el problema estaría vinculado a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuyas obras se encuentran próximas a iniciarse, donde dos grupos se disputan cupos de trabajo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1