ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano a cargo del Ing. Arturo Ramos aseveró que no aceptarán la ampliación de plazo de 300 días propuesta por el consorcio encargado de la obra del Canal Vía. Como se ha informado en amplitud, esta obra que fue adjudicada en la parte final del gobierno municipal de Carlos Távara Polo, se ha convertido en un foco contaminante.
“Cuando se da la suspensión de la obra (por la pandemia) solo le quedaba 32 días de plazo para ejecutarla. Si bien es cierto con esto de la emergencia nos conlleva a un sin número de cosas como que el rendimiento de algunas partidas va a bajar y por ende el costo va a sufrir una variación, pero eso no conlleva a pedir esta cantidad de ampliación de plazo hasta enero del próximo año”, indicó el funcionario.
Por este motivo, informó que ha solicitado una reunión urgente con los funcionarios pertinentes y miembros de la Comisión de Obras para arribar a una solución.
“Estoy pidiendo una reunión urgente con la comisión de obras, el asesor legal, técnicos para llevar a una solución de todo esto porque la norma señala que tras la suspensión de los trabajos, el reinicio no es automático sino que es un acuerdo entre ambas partes en este caso contratista y entidad”, remarcó el funcionario en la sesión de concejo.
Por su parte, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez emplazó a la empresa a terminar la obra dentro de los plazos establecidos para evitar perjudicar a los vecinos que viven a inmediaciones del Canal Vía. “Hay que ser duros con la empresa, si bien es cierto se ha dado la pandemia pero también tendría que terminarse dentro de los plazos porque esta obra es una prioridad”, indicó el burgomaestre.
Cabe indicar que el consorcio Primavera prevé iniciar los trabajos el 6 de agosto a pesar de la urgencia de culminar la obra. También ha pedido un costo por el plan de vigilancia por S/997 099 99 y el costo por la demora en la paralización de obra por S/395 561 00. Respecto a la ampliación de plazo es del 3 de marzo al 18 de enero del 2021 por 300 días calendario.