26
Vie, Abr

Reclamo en Hospital II de Sullana origina brutal agresión contra familiares de pacientes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un un ciudadano quien reclamaba conjuntamente con otros, que el personal médico del Hospital de Apoyo II de Sullana atienda a los pacientes de COVID-19, originó una brutal agresión por parte de los efectivos policiales que se encontraban de servicio en el lugar. Sin realizar las acciones disuasivas dos de ellos procedieron a golpearlo a mansalva creando la indignación de los presentes.

La indebida reacción originó igualmente la intromisión de una mujer, la misma que terminó en el suelo por tan iracunda respuesta de los policías, quien según testimonios de los presentes buscaban que los familiares se alejen del lugar, no protesten y dejen libre la zona, aunque los motivos eran de preocupación por tener familiares hospitalizados por estar contagiados de COVID-19.

agresion sullana 4

Según precisaron todo se originó por la protesta contra las personas que se encontraban en el al exterior del nosocomio y reclamaban al parecer la atención de los médicos, enfermeras y personal de seguridad quienes habrían abandonado el hospital al no tener los implementos de seguridad. La decisión habría indignado a los familiares.

Después de cometer la agresión, el personal interviniente se retiró del lugar, dejando totalmente moreteado a una de las personas y golpeada a una señora que se entrecruzó. En tanto, los presentes pedían que calmen los ímpetus violentos. Este tipo de reacciones se observó en la primera etapa de la cuarentena y se repite este 1 de julio, justo cuando se inicia una nueva etapa de cuarentena.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1