19
Vie, Abr

Sullana: EsSalud Piura brindará atención a 50 mil asegurados de Sullana en la clínica Inmaculada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el 1 de julio, un total de 50 mil asegurados de la provincia de Sullana serán asignados para su atención a la Clínica Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida José de Lama de esta localidad. Estas atenciones se ejecutarán en el marco del acuerdo de intercambio prestacional entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Clínica Inmaculada, con la finalidad de ampliar la oferta prestacional para una mejor y más oportuna atención a los asegurados.

“Como parte del plan de fortalecimiento de la oferta de salud, la Red Asistencial Piura ha suscrito un convenio con la clínica Inmaculada, en donde estaremos atendiendo a 50 mil asegurados de los diferentes distritos de Sullana, quienes se atendían en el Hospital I de esta provincia. Con estos convenios queremos acercar nuestros servicios a los pacientes”, explicó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano.

Los beneficiarios provienen de los distritos de Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Miguel Checa e Ignacio Escudero. Parte de la población de Sullana y Bellavista continuará atendiéndose en el hospital chirense de EsSalud.

El alto funcionario indicó que se brindarán servicios de atención primaria tales como: medicina general, pediatría (control de crecimiento y desarrollo, entre otras), cirugía y ginecología. También se atenderá en las especialidades de cardiología, oftalmología, gastroenterología y ginecología. Asimismo, contará con todos los programas preventivos promocionales como TBC, VIH, planificación familiar, control de crónicos; y exámenes de radiografías, ecografías, entre otros.

Precisó que la atención en esta clínica será de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que “los asegurados de EsSalud no deberán realizar ningún pago por el servicio prestado”.

“Este convenio marco considera, de manera exclusiva, las atenciones de primer nivel. Si hubiera la necesidad de un diagnóstico de un segundo o tercer nivel, funcionará el sistema de referencia y contrarefrencia. Por ejemplo: si un paciente que está adscrito a la clínica requiere de una atención de segundo y tercer nivel, podrá ser referido a los hospitales Jorge Reátegui de Piura, o el José Cayetano Heredia, en Castilla”, señaló Céspedes Medrano.

clinica inmaculada essalud sullana 1EsSalud Piura brindará atención a 50 mil asegurados de Sullana en la clínica Inmaculada.

Triaje y tópico Covid

Dentro de la prestación a EsSalud, también se ha previsto que la clínica implemente un triaje y tópico Covid19. “De acuerdo al manejo o prueba rápida que se aplique, se determinará si se aisla al paciente o se refiere a Sullana o Piura”, detalló el funcionario.

Descongestionará Hospital I Sullana

Cabe agregar que el funcionamiento de la Clínica Inmaculada Concepción permitirá descongestionar la atención primaria en el Hospital I Sullana, en el que la población de adscritos es de 108 mil asegurados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1