18
Jue, Abr

Dr. Iván Calderón Castillo es cesado como Director de Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un cambio solo entendible en la gestión administrativa del médico Servando García Correa se produjo en las últimas horas. Dieron por culminada la designación del Dr. Iván Oswaldo Calderón Castillo en el cargo de Director del Hospital de Apoyo II de Sullana y lo reemplazará temporalmente el Director Regional de Salud Dr. Víctor Távara Córdova. La decisión se encuentra contenida en las resoluciones ejecutivas N° 297 y 298-2020 del Gobierno Regional de Piura. 

Es graciosa la encargatura a favor de Távara Córdova quien actualmente es Director Regional de Salud de Piura, considerando que el Hospital mencionado es uno de los más complejos de la región Piura, es además Unidad Ejecutora y requiere un responsable permanente que resuelva los problemas que tiene con la población asignada, no solo en el caso de Covid-19 sino como centro de referencia de Talara, Ayabaca y los distritos de Tambogrande y Las Lomas. 

Para un médico que presta servicios en dicho nosocomio, este cambio "es una locura, es como si al ministro de Salud, le encargaran la dirección del Hospital del Niño". Ello en relación a que el encargado es el Director Regional de Salud de Piura. 

Cambio Ivan Calderon

El Dr. Calderón Castillo, quien es médico de planta de este hospital, estuvo coparticipando con el gobernador Servando García durante las últimas semanas, sobre todo en la implementación de la Unidad Covid-19 en el Estadio. Llama la atención que haya sido cesado, incluso sin su conocimiento. "Demuestra la forma como actúan" indicó otro profesional médico consultado por este medio. 

Como se manifestaba recientemente, los cargos administrativos de los entes dependientes de la Dirección Regional de Salud de Piura, no los realiza el máximo responsable del sector, sino son adoptados por el Gobernador Regional de Piura. Este es un caso típico, del anacronismo administrativo que existe en las regiones, respecto a la gestión de los recursos humanos. 

Iván Calderón Castillo: cuestiona centralismo de Diresa y el Gore 

"Hemos luchado contra todo el centralismo y la burocracia de la DIRESA y el GORE para conseguir recursos que siempre nos han llegado tarde. Aun asi, hemos apoyado con EPPs a los otros hospitales de la región, incluidos los de ESSALUD, y con oxígeno y manómetros al Hospital Santa Rosa. A pesar de todas estas trabas que Piura siempre ha puesto a Sullana, hemos avanzado hasta dejar casi todo listo en el Hospital de Contingencia COVID-19" indicó Calderón Castillo tras conocer su cese.

"No hemos sido apoyados con el oxígeno necesario: hemos dejado casi lista la instalación del isotanque de oxígeno por gestión del Hospital de Sullana, no de las autoridades regionales. El Director Regional nos negó la máquinas de alto flujo de oxigeno. Tenemos los documentos para probarlo. Mi agradecimiento infinito a todos y todas. No desfallezcamos. Aferrémonos a la vida y a la solidaridad. Sigamos luchando contra esta pandemia con la frente en alto" precisó con aparente indignación ante tan repentina decisión del gobernador de Piura..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1