19
Vie, Abr

Sullana: falleció destacado dirigente agrario Baltazar Maldonado Agurto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ingeniero Manuel Baltazar Maldonado Agurto (70) fue uno de los grandes defensores del agua como parte fundamental de los procesos productivos de la región Piura y particularmente de la provincia de Sullana. Lo vimos en diversas actividades reclamando un uso planificado del mismo y como Gerente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chira, supo organizar a los productores agrarios. Su deceso conmueve mucho más a lo que sucede en la región Piura. 

Todos sus conocimientos técnicos fueron a favor de los agricultores y en cautela de los recursos hídricos. Supo darle sostenibilidad a la organización que dirigía y ponerse al frente cuando la sequía amenaza a estos lugares. Como dirigente agrario supo sembrar un nombre donde alternaba la capacidad técnica de propuesta y el sentido de liderazgo y no podía ser de otra manera en un campo donde la organización es débil y se requiere mucho temple para construirla y mantenerla. 

Natural de la provincia de Talara, alumno del Colegio Santa Rosa, se formó como ingeniero agrícola en la Universidad Nacional Pedro Ruiz de Chiclayo y después hizo su vida profesional en la provincia de Sullana, donde se aposentó y construyó su familia. De gesto poco expresivo en las primeras percepciones pero muy dado a la alternancia de ideas, lo entrevistamos en varias oportunidades sobre los problemas y temas de agro regional. 

Baltazar Maldonado Agurto

Don Baltazar o simplemente el Ing. Maldonado, ha dejado todo un nombre en el sector agrario y su ejemplo, será imitado por quienes conocieron de su denonado trabajo para engrandecer la agricultura de la región y para garantizar el uso del principal recurso para estas tierras productivas, el agua.

Condolencias a la familia de don Baltazar Maldonado Agurto

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1