fbpx

Fiscalía investiga a funcionarios de la Municipalidad de Sullana por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, inició las investigaciones contra los funcionarios de la municipalidad de Sullana, sobre el presunto delito contra la administración pública en la entrega de canastas.

Fue debido a que la Procuraduría Pública informó de una denuncia que realizó en las redes sociales el ciudadano José Manuel Solís Ramírez quien cuestionaba la entrega de canastas de la gestión del alcalde de Sullana.

En la denuncia, señala la demora en la entrega de las canastas y que no habrían sido donadas conforme lo establecido en el Decreto de Urgencia 033-2020, ni de acuerdo a la guía establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana inició las diligencias mediante videoconferencia, donde participaron el Fiscal Provincial, Jack Trelles Burneo y el Fiscal Adjunto, Miguel Saldarriaga Antón.

Ambos representantes del Ministerio Público le tomaron la declaración al gerente municipal, economista, César Alain Alvarado Tabachi quien dio a conocer la forma de la entrega de las canastas que contaron con un padrón conforme lo establece en la guía de orientación de la PCM y el decreto supremo 033-2020, el mismo que fue realizado con las personas que no contaban con bono.

canastas sullana

Además, comentó que contaron con dos tipos de padrones. Uno de ellos, con el que contaba la municipalidad y que posteriormente se hizo una depuración, debido a que dichas canastas se entregaron a las personas que no tenían ningún tipo de bono a la fecha de entrega de la mismas.

Es por eso, indicó a los fiscales, ya estaba colgado en la municipalidad y que los datos de entrega y demás situaciones y documentos relacionados a ellos, van a ser entregados en el transcurso de la semana a la Contraloría, porque dijo, que es una de las pocas municipalidades que entregaron en su totalidad las canastas y tienen todos los datos para hacerlo a la Contraloría y que aparentemente todo estaría bien.

En tanto, las próximas diligencias que realizará la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, será citar a los proveedores para que rindan su manifestación. También, harán lo mismo, los miembros del comité de recepción con la documentación que brindará la municipalidad, debido a que solicitó las actas de entrega y las del mencionado comité en que se constata que verificaron la repartición de las mismas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255