20
Sáb, Abr

Sullaneros concurrieron a venerar a sus difuntos en "Día de Todos Los Santos"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las festividades religiosas de más alta connotación se cumplió con la presencia de miles de deudos, quienes fueron al cementerio para realizar las tradiciones velaciones; alternando entre párvulos y adultos fallecidos, conforme es la tradición. Desde muy temprano el Cementerio San José y otros privados fueron visitados.

De acuerdo a la tradición, los primero de noviembre son aprovechados para realizar velaciones de los menores de edad fallecidos y el día 2 lo hacen para recordar a los difuntos mayores de edad. En tal sentido, desde tempranas horas concurrieron familiares para recordar a sus difuntos, portando velas para iluminar los nichos de acuerdo a la tradición y otros adquirieron flores.

Quienes aprovecharon la fecha para hacer su negocio fueron los niños y adolescentes, así como algunos músicos que son contratados para entonar canticos religiosos. Es de indicar, que un tema cultural muy recurrente en este tipo de conmemoraciones es llevar las cosas que en vida le gustaban al fallecido; por ejemplo, una cerveza, cigarros y tortas que son ofrendadas.

Velaciones Sullana

Pese a todas las recomendaciones, quienes concurrieron al cementerio llevaron depósitos de agua, lo cual está prohibido debido a enfermedades prevalentes como el dengue, los cuales se reproducen en este tipo de depósitos. Frente a lo presentado, se notó la ausencia de la Beneficencia Pública de Sullana y de la misma Municipalidad Provincial para hacer cumplir la disposición que prohíbe se use maceteros con agua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1