16
Dom, Jun

"Diamante del Chira" logra meritorio tercer lugar en VIII Concurso Nacional Magisterial de Canto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El docente sullanero Juan Carlos Saavedra, más conocido como el Diamante del Chira, logró un meritorio tercer lugar en el VIII Concurso Nacional Magisterial de Canto organizado por la Derrama Magisterial, demostrando sus calidades artísticas y su buen registro vocal que le valió obtener el premio establecido y el reconocimiento de colegas, alumnos y padres de familia de la IE. Cieneguillo Norte Sullana.

La Gran final del VIII Concurso Nacional Magisterial de Canto tuvo como escenario el Auditorio de Derrama Magisterial de Lima, resultando como ganadora del primer lugar la Prof. Yesenia Yulissa Pérez Ayvar, de Ayacucho, con el Huayno Seguiré Amando, a quien se le entregó S/ 10,000, y la Waqra de Plata.

En segundo lugar quedó el Prof. Daniel Estuardo Vizconde Meléndez, de Lambayeque, con el huayno Sueños, quien obtuvo S/ 5,000 de premio. El tercer lugar fue para el Prof. y Juan Carlos Saavedra Ato, de Piura, con el Landó Ruperta, obteniendo S/ 3,000 de premio.

Debido a la calidad de las interpretaciones musicales de otros docentes del país, el Jurado calificador también decidió otorgar varias menciones honrosas, entre los demás participantes en este certamen nacional que busca identificar y reconocer a los intérpretes de canto del magisterio nacional.

Juan Carlos El diamante

Por su parte, Juan Carlos Saavedra, quien tiene una similitud en la voz con el cantante Manuel Donayre, dedicó este premio a la comunidad educativa del colegio donde labora y a los piuranos y sullaneros en particular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1