26
Vie, Abr

Piden que Beneficencia de Sullana, no realice construcción de nichos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La decisión de construir encima de los actuales pabellones de nichos en el Cementerio San José de Sullana, ha generado la protesta de varias personas los cuales arrojaron huevos en el exterior de la Entidad, quienes consideran que esta obra no responde a criterios técnicos y que busca otorgarle un nivel más al ya tugurizado camposanto, el cual podría verse afectado en futuras lluvias.

El caso se dio a las 10:40 am de ayer en momentos que los manifestantes llegaron hasta ese establecimiento en busca del presidente del directorio, Oscar Navarro Mendoza, a quien le iban a exigir suspendan cuanto antes esos trabajos; los cuales siguen adelante pese a la advertencia de las autoridades de salud.

Los manifestantes indicaron que el presidente de la Beneficencia ha ordenado la construcción de hasta 760 nichos. Asimismo, revelaron que los nichos sepultados hace décadas los ha retirado sin haber comunicados a los deudos familiares quienes se encuentran molestos por dicha acción.

“Hay una resolución directoral que ordena el cierre definitivo del cementerio San José. Y en su artículo primero dice que se acabe las construcciones. Este señor (Oscar Navarro), ha demolido tres pabellones para construir nichos nuevos. Él sigue construyendo nichos para llenarse de plata”, señaló el manifestante José Navarro Sánchez, quien junto al grupo de protestantes exigió la renuncia del presidente del directorio ante algunas denuncias o acusaciones que èl tiene.

El cementerio San José de Sullana se encuentra totalmente lleno de difuntos y no existe área para seguir construyendo. Gestiones anteriores han focalizado una ubicación para la construcción de uno nuevo; sin embargo, las autoridades de la Beneficencia de Sullana, no consideran desarrollar este proyecto.

Frente a lo ocurrido, el Personal Policial logró disuadir a los manifestantes; quienes sin embargo, reiteraron que seguirán adelante para evitar que se continúen con las construcciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1