20
Sáb, Abr

Denuncian a director de Colegio Mayor PNP “Roberto Morales Rojas”, por impedir el ingreso a clases de alumnos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio Mayor PNP “Roberto Morales Rojas” recibió su primera denuncia por cometer actos de discriminación e impedir mediante decisión de la dirección el ingreso de un grupo de alumnos de la institución educativa, según ellos por no estar vestidos con la indumentaria reglamentaria. De acuerdo a normas educativas se encuentra prohibido retornos a alumnos por estas razones.

Según indican varios de los alumnos, el motivo que los llevó a esperar por más de 45 minutos en las afueras del colegio, fue por no portar los galones escolares en sus camisas y otros por no haberse cortado el cabello. Frente a esta situación, los padres de familia tuvieron que recurrir al director Marlon Farías acompañados de los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local, para que explique las razones o motivos que llevó a la drástica decisión.

Según el especialista Pedro Chiroque Reyes, quien se apersonó en nombre de la UGEL de Sullana, se encuentra prohibido que los alumnos sean privados de escuchar clases por este tipo de motivos, lo cual constituye un abuso de las normas educativas aplicables y además, es un atentado contra los derechos de los niños y adolescentes.

En tal sentido, el especialista pidió a la dirección del Colegio Mayor PNP “Roberto Morales Rojas” evite repetir este tipo de hechos y perjudicar a los estudiantes en sus clases y más aún causarles un daño moral que afectaría su normalidad en sus aprendizajes. Llamó la atención que no se haga suscribir un acta donde se deje constancia de lo acontecido.

Frente a lo sucedido. Muchos alumnos tuvieron que regresar a sus viviendas y otros, sobre todo los que se quedaron, ingresaron una hora después a clases. Los padres de familia, consideraron poner en conocimiento a Defensoría del Pueblo para que intervenga frente al hecho que afectó a sus menores hijos.

El colegio Mayor PNP “Roberto Morales Rojas”, es administrado por la Policía Nacional del Perú y usan, contrario a lo que se dispone para la educación básica regular, procedimientos y reglamentos que se aplican a la institución policial, lo que se contrapone al real sentido de la institución educativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1