21
Mar, May

Persistente llovizna soportó el departamento de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una llovizna persistente soportó el departamento de Piura, sobre todo en las ciudades de Sullana, Talara, Piura y Paita. Desde las 8 de la noche, se inició la precipitación y fue aumentando en intensidad, en otros lugares como en Tambogrande en horas de la madrugada la lluvia causó los mayores impactos sobre todo en los espacios urbanos. 

Sullana

Desde las 10 de la noche, se inició una llovizna en la ciudad de Sullana la misma que se extendió hasta las 4 de la mañana, dejando varias calles totalmente inundadas, viviendas que se vieron perjudicadas por la acumulación de agua en sus terrazas y fango en las arterias que no tienen pavimentación.

El Canal Vía, el mismo que evacúa las aguas pluviales que se producen en la ciudad y sobre todo las zonas de Cieneguillo, se vio totalmente lleno, limitando el tránsito por esta arteria de los vehículos que se desplazan por esta vía para ir hacia el este u oeste de Sullana. La pequeña lluvia constituye una alerta de lo que podría suceder si la densidad de las aguas pluviales es mayor.

En la zona del Mercadillo, el caos fue mayor considerando la tugurización de los puestos de expendio, los cuales fueron afectados por la persistente llovizna. Los comerciantes, desde tempranas horas tuvieron que arrojar las aguas detenidas y liberar el espacio para realizar sus actividades mercantiles.

En la avenida José de Lama, el pronóstico de este medio se cumplió. Es decir, las gibas, badenes, “baches” o simplemente “rompemuelles” que se han colocado en la vía, se convirtieron en un muro de contención para las aguas pluviales, creando aniegos y problemas adicionales a los vehículos que usan esta arteria. Evidentemente, si requieren resolver este asunto, deben retirarlos y dejar la vía homogénea, la misma que en épocas de lluvias constituye una cuenca.

Según informó el regidor y comandante de la Compañía de Bomberos, César Leigh Arias, un equipo de técnicos de Defensa Civil y la municipalidad provincial realizan un recorrido por diferentes zonas que puedan haber sido afectadas por las lluvias. “Hemos tenido un reporte de casas afectadas en el sector Los Olivos y estamos esperando el informe de los técnicos para llevar la ayuda adecuada”, señaló el concejal.

Piura y Talara

La lluvia fue similar en Piura y sin necesidad de ser un aguacero, causó los problemas conocidos de aniegos, lagunas ciegas, charcos, y perjuicio en las viviendas las mismas que no se han acondicionado para estos eventos.

La lluvia fue ligeramente superior en el distrito de Tambogrande, cuya intensidad fue mayor en horas de la madrugada.

Lo mismo sucedió en Talara, soportándose una llovizna persistente, pero perjudicial para la zona urbana. Fueron los lugares donde existen obran en construcción los que se vieron afectados por estas lluvias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1