25
Mar, Jun

Sullana: Comuna decomisa remedios caseros que eran comercializados sin registro sanitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Personal de Fiscalización de la comuna provincial, decomisó gran cantidad de “remedios naturales”, los cuales eran comercializados bajo el pretexto de curar enfermedades al hígado, riñones, impotencia sexual, entre otros males.

Por tal motivo, personal de Fiscalización, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), se trasladaron hasta la Urb. Sullana, donde clausuraron el local “Elixerclorofila Integra”, el cual fue clausurado por 30 días y su propietario, Marco Aurelio Saldaña Estela, fue multado con el 25% de UIT, equivalente a S/ 987.50 soles.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Cap. (r) Luis Cornejo Pérez, señaló que los productos decomisaros fueron destruidos, ya que no eran aptos para el consumo humano, por carecer de registro sanitario, tal y como lo comprobó personal de la DESA.

Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, señaló que iniciará una investigación contra el propietario del mencionado establecimiento por poner en riesgo la salud de la población.

La Municipalidad de Sullana, continuará con estos operativos, a fin de salvaguardar la salud e integridad física de la población, la cual muchas veces es sorprendida por personas inescrupulosas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1