27
Sáb, Abr

Decano del Colegio Médico del Perú reclama a presidente Vizcarra equipos de protección

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II de Sullana, emitieron su tercer comunicado y subyace en ellos la protección a la vida y su situación es crítica porque en sus atenciones diarias no existía diferenciación alguna. Era difícil identificar al paciente no Covid-19 con el que, si lo era y consecuencia de ello, se encuentran varios de ellos en cuarentena, tal y conforme sucede en el Hospital Santa Rosa de Piura.

Los profesionales de la salud, son la garantía de recuperación de una población expuesta y por lo tanto, merecen otorgársele todas las garantías para que desarrollen bien su trabajo. Un héroe es una persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble y en verdad, a los profesionales de la salud y sobre todo médicos los queremos vivos, en plenitud para que puedan cumplir con su misión.

Tenemos cerca de 200 médicos infectados, 8 en UCI y 1 fallecido. Tanto dolor además de riesgos para nuestras familias y a pesar de eso no nos corremos. Ya basta señor presidente, necesitamos equipos de protección. ¿Por qué poner en peligro nuestras vidas en una guerra?” clara el Decano del Colegio Médico del Perú Dr. Miguel Palacios Celi.

Si analizamos en estos momentos la importancia de estos profesionales, sin duda, queda por descontado. A ellos les corresponde estar en primera línea dando tratamiento a un paciente no COVID-19 y también a los COVID-19 sean estos moderados o graves y para hacerlo con mayor seguridad requiere los equipos de protección personal que reclama su Decano y que tardan en llegar a los diversos establecimientos hospitalarios. 

Monseñor Miguel Cabrejos en la fecha, se refirió a médicos y al personal de salud por su importantísima misión y pidió oraciones para ellos y lógicamente, este valor cristiano es totalmente válido y si es acompañado con hechos materiales imprescindibles, sería mucho mejor. Requerimos, como peruanos que esta primera línea de atención al paciente, se mantenga con la moral en alto y con la confianza que el gobierno les brindará el apoyo que requieran.

Y ese apoyo es para que, como profesionales de la salud, disminuyan su exposición al peligro, tengan la protección personal que dice el protocolo y que cuenten con el equipo biomédico necesario. No es difícil, no es imposible, el gobierno con todas sus posibilidades si lo puede. Si antes no lo hizo, son culpas que debemos remediar para el futuro, hoy que no se pierda más tiempo y no busquemos héroes muertos, los queremos vivos, la población los quiere sanos, el establecimiento de salud los reclama y los aclama.

Mensaje Miguel Palacios

Estamos observando como la población pierde fe y se autoprotege, se encuentra asustada por las noticias del país y de afuera. Adopta decisiones propias de un estado de tensión. Este enemigo invisible nos va minando y afectando la capacidad de raciocinio. Sin embargo, más allá del desánimo, debemos mantener siempre presente al profesional que, dejando sus temores propios, se engrandece en defensa de la vida.

Es por eso que el mensaje del Decano del Colegio Médico del Perú, debe ser tomado con mucha responsabilidad y el presidente atender. Que el peligro no aceche a los profesionales de la salud, que los mantenga siempre operativos y resolviendo cada caso de COVID-19 con la sapiencia de su formación académica y con la experiencia lograda en la atención a pacientes de esta patología y otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1