28
Dom, Abr

Vibrante mensaje de Pilar Mazzetti que debería considerarse en estos momentos de emergencia

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como lo dijimos recientemente, no estamos en épocas de aplausos, menos de aprovechamientos políticos, la “guerra” contra el Covid-19, obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad y mucho más si son autoridades. Pilar Mazzetti, se trasladó hacia Arequipa donde lanzó una arenga positiva y descarnada de la actitud que debemos mantener en estos momentos de peligro para la nación.

Nos sorprendió recientemente que el Director Regional de Salud de Piura, rechace a expertos en salud y que incluso pretendiera desalojar de una reunión a representantes del Colegio Médico. Esta mediocridad increíble en estos momentos sucedió cuando discutían el plagiado Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19. 

El tiempo dio la razón y tras descubrirse que este documento fue un plagio vergonzante, se corrigió las deficiencias que fueron expuestas en aquella reunión, donde se desoyó las recomendaciones, pero que el peso de la realidad los hizo retornar a lo racional y coherente. No solo se trata de acondicionar a la ciudad de Piura, implica mirar que existen otras provincias que son parte de una Red que no puede estar desatendida.

Ayer en la Plataforma Regional de Defensa civil de Piura, el alcalde Juan José Diaz Dios, enfiló en contra de Jesús Torres Saravia, gerente general regional, a quien acusó de estarlo difamando. Peleas en estos tiempos, es propio de irresponsables. La guerra frontal, es contra el avance del coronavirus y todas las energías deben estar centradas en el objetivo central y que implica derrotar al enemigo común.

El Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, mediante sendos comunicados, confirmados por una de sus profesionales; dan cuenta la tardanza en el equipamiento de la extensión de las camas para pacientes COVID-19 y unidades de cuidados intensivos la misma que se encuentran previstas en el Estadio Municipal Campeones del 36. No se entiende que pasa con los funcionarios de la Diresa Piura, no es tiempo de juegos, no es tiempo de rechazos, es momento de actuar.

Plataforma Defensa Civil 2020 2

Y es justo, el reclamo que realiza Pilar Mazzetti, al pedir la unidad de todos y todas, es tiempo para que los mejores profesionales contribuyan con su país y es el momento de dejar de lado las diferencias y confrontaciones propias de tiempos diferentes.

Es el llamado que hacemos a los funcionarios del gobierno regional de Piura en su conjunto; dejénse de actuar sectariamente, posterguen sus peleas si hubieran motivos, olvídense que sus colores son el blanco y rojo que quieren incluso ponerlo como mascarilla. Piura necesita sensatez, sobriedad, trabajo y sobre todo unidad.

Escuchemos, reflexionemos, cambiemos y mejoremos por el bien de todos los piuranos y piuranas, que quieren autoridades responsables, que se entreguen por entero a cumplir con sus obligaciones y no niñatos que pretenden aprovechar los momentos para sacar provecho personal, social, económico y político. Todo esto último no se debe permitir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1