26
Vie, Abr

Ing. Elmer García Samamé es flamante director de la AAA Jequetepeque- Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gestión de recursos hídricos desde Lambayeque hasta Tumbes, tiene nuevo responsable. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Resolución Jefatural Nº 250-2018-ANA designó a Elmer García Samamé, como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla.

García Samamé, es ingeniero agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, con estudios de Maestría en Recursos Hídricos, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con la especialización en Hidrología avanzada por la Universidad Nacional de Ingeniería. También, ha desarrollado cursos a nivel de posgrado en Manejo de Cuencas Hidrográficas e Hidrología Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Ing. Elmer Garcia Samame jefe de la AAA Jequetepeque- ZarumillaIng. Elmer Garcia Samame jefe de la AAA Jequetepeque- Zarumilla

Asimismo, tiene 14 años de experiencia profesional, principalmente en el área de hidrología superficial y gestión de recursos hídricos. Ha laborado en instituciones como la Ex Intendencia de Recursos Hídricos de INRENA, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, la Autoridad Nacional del Agua y en servicios de consultoría privada en ingeniería y gestión de recursos hídricos en distintos lugares del Perú (Piura, Lambayeque, San Martín, Jaén, Amazonas, Ancash, La Libertad, Lima, Ica, Cuzco, Arequipa).

Como funcionario de la ANA, se ha desempeñado en el cargo de especialista en Recursos Hídricos en la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, como responsable de la Oficina de Enlace Olmos, y Administrador Local del Agua de Motupe Olmos La Leche y Chancay Lambayeque.

El Ing. Elmer García Samamé, manifestó "La ANA, como máxima autoridad técnica normativa de los recursos hídricos en el país, necesita mayor acercamiento hacia sus administrados, brindando un servicio basado en una gestión transparente, respetando normas y procedimientos que permitan consolidarnos como una institución pública y sólida. Se debe continuar con la formalización de los derechos de agua para dar legalidad en el uso de este recurso".

Elmer García, tendrá a cargo 09 Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque, Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1