ERP. En respuesta al llamado de emergencia de la Municipalidad de Ayabaca por las intensas lluvias, que han dejado a centenares de familias de los caseríos aisladas, la Fundación Romero junto a la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú desplegaron un plan de acción inmediato para brindar asistencia humanitaria y aliviar la difícil situación de los habitantes de estas comunidades.
En un esfuerzo coordinado, los jóvenes universitarios voluntarios de CAENE, junto con Fundación Romero, prepararon y llevaron 250 packs de ayuda humanitaria, compuestos principalmente por alimentos no perecibles como azúcar, arroz, aceite, leche, atún, fideos, entre otros; y cobertores y calaminas para afrontar las difíciles condiciones de los pobladores afectados.
Martín Díaz, director de Imagen de Fundación Romero, expresó su compromiso con la comunidad: "Ante la emergencia en Ayabaca, hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para llevar ayuda a las comunidades más afectadas. La solidaridad es clave en momentos como estos, y en Fundación Romero consideramos que la colaboración de todos es fundamental para superar esta situación. Asimismo, agradecemos el apoyo de la Fuerza Aérea y CAENE en este esfuerzo conjunto”.
La contribución permitirá entregar alrededor de cuatro toneladas de alimentos a los residentes de las zonas más vulnerables de Ayabaca. Además, esta iniciativa de respuesta inmediata representa un compromiso sólido por parte de la Fundación Romero para hacer frente a los impactos de las intensas lluvias causadas por el Fenómeno El Niño, que afecta con mayor intensidad a la región norte del país.
Durante la distribución de las donaciones, Jovany Chuquimarca, teniente alcaldesa de la provincia de Ayabaca, expresó su agradecimiento a la Fundación Romero por su valioso respaldo solidario y humanitario: “Nuestra comunidad ha enfrentado severos deslizamientos y huaycos debido al Fenómeno El Niño. Con la entrega de estos packs, los pobladores cuya principal fuente de sustento proviene de la agricultura, tendrán mejoras significativas, ya que sus familias contarán con los alimentos esenciales para su canasta básica familiar”.
La Fundación Romero reitera su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades locales y demás instituciones públicas y privadas para garantizar una respuesta coordinada, inmediata y eficiente frente a situaciones de emergencia, demostrando que juntos es posible superar cualquier adversidad.