ERP. Fiscalizadores de la Municipalidad de Paita cerraron, multaron y decomisaron bienes de dos bares clandestinos que atendían en pleno estado de emergencia por la COVID-19, sin considerar que la provincia de Paita, ha sido declarada en riesgo muy alto.
A través de las redes sociales, vecinos se quejaron que estos locales, ubicados en los AA.HH. “Marko Jara” II etapa y “Rey de Reyes”, atendían pese al peligro de contagio del coronavirus.
En el local ubicado en el asentamiento “Marko jara” II etapa Mz. A Lt. 09, de Vílchez Estrada Jorge Alberto, los agentes de Fiscalización, Serenazgo y Policía Nacional, encontraron a 5 féminas y parroquianos consumiendo cerveza, quienes fueron trasladados a la Comisaria de Pescador, para las diligencias correspondientes.
El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo, informó que, al propietario de este inmueble, se le impuso la infracción N° 09860, por carecer de licencia de funcionamiento. También fue clausurado de forma temporal y se procedió a la extracción de bienes muebles, para evitar que siga funcionando, teniendo en cuenta que nos encontramos en estado de emergencia.
Al promediar las 8:00 de la noche se intervino el local ubicado en el AA.HH. “Rey de Reyes”, donde también se decomisaron bienes como sillas, mesas plásticas y demás enseres.
“Si los propietarios no acatan las normas se les clausura y se les decomisarán todos sus equipos”, advirtió Héctor Pingo.
Se intervino también el restaurante “El Campesino” pero no se encontró a ningún parroquiano, “pedimos la intervención de la Policía Nacional porque constantemente recibimos quejas de vecinos que este local funcionar como un bar, pero cuando venimos, no encontramos a nadie. Se presume que existe una puerta con acceso a la vivienda contigua, pero ahí ya no podemos intervenir, por eso necesitamos la intervención de la PNP”, destacó el funcionario.