ERP. Con la finalidad de reconocer la ardua labor que desempeñan para mantener limpia la ciudad, la Municipalidad de Paita, ofreció un homenaje a los trabajadores de limpieza de la Comuna provincial, al conmemorarse el Día del Trabajo.
En su discurso, el burgomaestre reconoció el importante trabajo que desempeña el personal de limpieza, a veces hasta exponiendo su integridad física, ya que algunos vecinos arrojan vidrios en sus desperdicios que causan cortes en las manos del personal.
“Gracias por todo el trabajo que realizan. Gracias por aguantar a los vecinos que a veces son groseros, ya que ustedes siguen a pesar de eso. Que este día del trabajo, sea un día lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias. Que sigan saliendo adelante”, manifestó la autoridad edil.
Por su parte el regidor Emmanuel Calderón expresó palabras de reconocimiento y felicitación a los obreros por el trabajo que hacen por nuestra provincia. “A diario pedimos por ustedes porque están muy expuestos en su trabajo. Si Paita está limpio es gracias a ustedes no al concejo, ustedes son los que se sacan la mugre”, refirió el concejal.
La ceremonia desarrollada esta mañana en el local de Maestranza, estuvo encabezada por el Alcalde Enrique Silva Zapata y los regidores Emmanuel Calderón y Marisela Villegas. Luego se sirvió un compartir, cuya bendición estuvo a cargo de la regidora Marisela Villegas.
Como se sabe, hoy se celebra el Día del Trabajador, una fecha que nos recuerda la valerosa lucha que emprendieron los trabajadores del mundo, para conquistar los derechos laborales que les habían negado. En el mundo, recordamos el sacrificio de los mártires de Chicago, y en el Perú la lucha de los trabajadores que ofrendaron su vida, para obtener esos derechos.