ERP. Pese a estar prohibida la concurrencia hacia las playas del país por razones del Covid-19, en el caso de Piura, varios ciudadanos decidieron incumplir las prohibiciones y asistir al balneario de Colán, provincia de Paita, donde muchos de ellos fueron registrados como infractores y además, obligados a abandonar el lugar.
De acuerdo a las limitaciones dispuestas por el gobierno, quedó prohibida la concurrencia a playas y la decisión fue comunicada en diversos medios de alcance nacional y también regional. Para controlar la medida, efectivos policiales se desplazaron a las playas de Colán, comprobando que se irrespetaba la decisión.
Premunidos de un megáfono, invitaron a los presentes a retirarse, en tanto que otros pretendieron justificar su presencia. Varios de ellos, participaban del día de playa sin la mascarilla facial conforme se recomienda e igualmente, sin mantener la distancia. Otros, fueron interceptados en sus vehículos menores y los instaron a identificarse.
Algunas de las personas playeras pretendieron sorprender al personal policial, falseando el número de su documento nacional de identidad y otros fueron registrados para los fines de la multa que deberán pagar por haber incumplido las disposiciones dadas por la autoridad sanitaria del Poder Ejecutivo.