ERP. Un accidente le quitó la vida a Mery Lucía Querevalú y dejó heridos a sus dos amigos. El caso sucedió cuando eran intervenidos por dos policías, quienes en un acto de total desidia no pudieron capturar al causante de esta tragedia. Debido a esta circunstancia, la población de Sechura salió en caravana para exigir justicia por este hecho que se mantiene aún en total impunidad.
Portando pancartas alusivas a la muerte de la joven Mery Lucia, sus coterráneos marcharon por las calles de Sechura, pidiendo a las autoridades que se resuelva el caso, solicitando a la población que se sume a esta exigencia de justicia. Otros, usando su mototaxi en una caravana interminable hacía lo propio. No se puede permitir que haya tanta ineficiencia, indicaron en su pedido público.
“Queremos justicia, queremos justicia, basta ya de tanta lentitud en identificar al autor del atropello y fuga” repitieron cuando se trasladaban por las diversas calles.
El caso sucedió el 23 de noviembre del presente año, cuando Mery Lucía, junto a sus amigos Renzo Chunga y Jonny Rumiche, había estado realizando las últimas coordinaciones para una presentación de su grupo folclórico “Fraternidad Artística Pasión y Encanto”. En esos momentos cuando pasaban por la Avenida Víctor Temoche fueron intervenidos por la Policía Nacional de la Comisaría de Sechura.
En tanto esperaban, un vehículo pasó raudo atropellando a los jóvenes, causándole la muerte a Mery y dejando heridos a sus amigos. Llama la atención, que existiendo cámaras de seguridad en la zona, aún se mantenga en la condición de no habido el responsable, situación que ha enardecido a la población de Sechura.
“Estamos a dos días para que se cumpla un mes de este accidente causado por el ‘Loco del volante’ (…)” indicaron.
Mery era una joven prometedora, además de sus aficiones artísticas, estudiaba Administración de Empresas Industriales en un Instituto de la localidad. Es por ello, y por los dos jóvenes heridos, la población salió a las calles, exigió a viva voz a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público, a Defensoría del Pueblo y otras instancias para que otorguen justicia a esta población que se siente dolida por esta ineptitud.