28
Mié, Feb

En Cura Mori presupuesto de inversiones será de 2 millones 80 mil nuevos soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presupuesto2015Cura Mori. El distrito de Cura Mori en la provincia de Piura, contará con 2 millones 80 mil nuevos soles, para el Programa de Inversiones 2015. El presupuesto estará dirigido principalmente para proyectos de mayor impacto y orientados al desarrollo fundamental en salud, saneamiento, educación, agricultura y competitividad, según se informó durante la última asamblea, donde se formalizó los acuerdos del proceso del Presupuesto Participativo 2015.

El alcalde Jorge Sosa, explicó que se han priorizado proyectos de mayor impacto, "por ejemplo, el proyecto de alcantarillado en Cucungará. Como Gobierno Local estamos comprometiendo 400 mil soles, como contrapartida. Pero tenemos que conseguir el financiamiento del Gobierno Central, porque su ejecución demanda de una gran inversión".

También indicó que en el presupuesto del año 2015, se ha priorizado el perfil y expediente técnico, para la construcción de pistas y veredas en los 8 caseríos ubicados en la Panamericana Sur. Los caseríos a beneficiarse son Ciudad de Noé, Nuevo Chato Grande, Nuevo Chato Chico, Nuevo San Pedro, Nuevo Paraíso, Nuevo San Antonio, Nueva Zona More y Nuevo Letigio.

"Estos caseríos, ya cuentan con agua. Recientemente se ha ejecutado un proyecto de alcantarillado por cerca de 9 millones de soles. Lo que les falta son pistas y veredas, y es lo que estamos considerando para el próximo año. Se ha considerado elaborar el perfil y expediente técnico y conseguir el financiamiento con lo que se logrará beneficiar a más de 8 mil pobladores", indicó Jorge Sosa.

La Municipalidad Distrital de Cura Mori, tiene un banco de proyectos, que para su ejecución se necesita más de 40 millones de soles, "no contamos con recursos para hacer todo, pero hacemos gestión ante el Gobierno Central y es así como venimos ejecutando proyectos en el distrito", puntualizó la autoridad edil.

Datos Presupuesto 2015

Presupuesto de Inversiones: 2'080,000.00 Nuevos SolesEl Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015 está conformado por Miguel Silupú Vilchez, Luis Inga Inga y Pedro Nizama Cruz.

 

Publicidad Aral1